25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Aldo Miyashiro: "Soy hincha de la 'U', pero Alianza Lima es un justo campeón" [ENTREVISTA]

El acérrimo hincha de Universitario de Deportes se animó a darnos su apreciación tras el fin del Torneo Apertura 2017.

El popular 'Chino' se sinceró tras el fin del Torneo Apertura. (Alfredo Luna Victoria)
El popular 'Chino' se sinceró tras el fin del Torneo Apertura. (Alfredo Luna Victoria)
Alfredo Luna Victoria Vereau

Alfredo Luna Victoria Vereau

@alunavictoria4

Aldo Miyashiro es uno de los hinchas más populares de Universitario de Deportes . El actor, director y guionista de ‘Once Machos’ nunca ha ocultado su gran fanatismo por la ‘U’, pero como buen hincha del fútbol no puede quitarle mérito a Alianza Lima , el reciente campeón del Torneo Apertura .

Película ‘Once machos’ tuvo 45 mil espectadores en su estreno

Tu hinchaje ‘crema’ no es un secreto ¿Qué te pareció el final del Torneo Apertura?

-Soy hincha de la ‘U’, pero Alianza Lima es un justo campeón. Uno solo tiene que ver los números, ganaron los partidos que tuvieron que ganar. Butrón estuvo en un nivel muy alto, es casi como si hubiera metido goles. Tuvo la ‘suerte del campeón’.

‘La suerte del campeón’, esa que hace que cualquier equipo que gane se escape del análisis de juego. ¿Alianza juega bien?

-Cualquier hincha quiere que su equipo gane. Lo ideal sería ganar, gustar y golear, pero es más complicado. Tengo muchos amigos de Alianza que me llaman para fastidiar cuando pasan estas cosas. El Clausura será muy rápido, a fin de año se verá todo.

¿Qué la falto a la ‘U’ para quedarse con el Apertura?

-Hubo un buen momento, pero faltó regularidad. Troglio planteó estrategias muy físicas y el equipo que no estaba acostumbrado. Son torneos muy cortos. Ganan los que están más concentrados. Espero mucho de Quintero y Tejada, el ‘Loco’ debe encontrar su forma física para volver a ser el jugador importante que era.

¿Algún mensaje a los fanáticos ‘cremas’? La semana pasada Universitario estuvo de aniversario y cumplió 93 años.

-Más allá de los momentos que se viven, la administración, los jugadores, el orgullo de ser hincha de la ‘U’ siempre está presente.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.