25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima perdió 1-0 ante Ayacucho FC y se despide del título por Torneo Clausura [Video]

El jugador Raúl Penalillo abrió el marcador en Matute con una anotación de cabeza en el minuto 36. Penalillo marco de cabeza. Imposible de atajar para Prieto.

Alianza Lima perdió 1-0 ante Ayacucho FC y se despide del título por Torneo Clausura. (USI)
Alianza Lima perdió 1-0 ante Ayacucho FC y se despide del título por Torneo Clausura. (USI)

[ACTUALIZACIÓN 22:00]
Alianza Lima cayó 1-0 ante Ayacucho FC en Matute por la fecha 12 del Torneo Clausura y se despidió de levantar el ansiado título.

Le cerraron la puerta al sueño y arrojaron la llave. Le pusieron candado a la ilusión y extraviaron la combinación. Ayacucho FC, dirigido por su preparador de arqueros, le ganó 1-0 a Alianza Lima, cuyo DT es un exportero. En ese duelo, el arco ‘grone’ no fue el del triunfo.

Porque el local arrancó el partido con un Mimbela sin fútbol y un once sin ideas. Al minuto, Cristofer Soto probó al arquero Daniel Prieto y el local recién reaccionó con un pésimo remate de Mimbela a los 25’. El hincha bostezaba, la noche avanzaba y la visita se adelantaba.

Fue a los 34’, cuando llegó un tiro libre que el zaguero Raúl Penalillo cabeceó contra el piso para vencer a un dubitativo Prieto y a una defensa estática. Alianza respondió con un zapatazo de Albarracín donde respondió el golero Villasanti (43’). Nada más.

El segundo tiempo arrancó con el ingreso de Reimond Manco y sus centros. Carlos Preciado pudo empatar, pero falló a los 51’ y 58’, mientras los ayacuchanos regalaron el campo. En el final, llegaron muchos córners, pero Noronha (84’) y Aparicio (85’) no aprovecharon sus chances. Entonces, el hincha insultó. Y mucha razón tenía.

[NOTA ORIGINAL]
Obligado a ganar. Tras caer goleado ante UTC, Alianza Lima (10° con 11) buscará recuperarse cuando reciba este martes a las 8:00 p.m. a Ayacucho FC(17° con 6) por la fecha 12 del Clausura. Un empate o una derrota sería fatal para los victorianos, quienes matemáticamente aún tienen chances para lograr el título del Clausura.

En el once de Alianza Lima retornan el lateral derecho Roberto Guizasola por Daniel Torres y el atacante Carlos Preciado por el expulsado Mauro Guevgeozián.

En tanto, Ayacucho FC no se resigna a perder la categoría y buscará dar la sorpresa. Javier Soriano, preparador de arqueros, se hizo cargo del equipo tras la renuncia del entrenador Norberto Tullo. En la volante, Raúl Penalillo irá por Jorge Molina, quien no podrá jugar porque está cedido desde Alianza Lima.

POSIBLES ALINEACIONES

  • Alianza Lima: Prieto; Guizasola, Araujo, Aparicio, Trujillo; Míguez, Atoche, Manco, Costa, Landauri; Preciado. DT: Gustavo Roverano.

  • Ayacucho FC: Villasanti; Arismendi, Prieto, Yglesias, Reyes; Penalillo, Joya, Colán, Oliveira; Tomasevich y Soto. DT: Javier Soriano.
  • Árbitro: José Luis Martínez.
  • Hora: 8:00 p.m. (CMD / GOLTV).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.