25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima empató 2-2 ante César Vallejo y se quedó sin Copa Sudamericana

Los íntimos iban ganando 2-0 con tantos de Carlos Preciado y Pablo Míguez, pero se ‘durmieron’ y los ‘poetas’ empataron a través de Mauricio Montes y Ronald Quinteros.

Alianza Lima empató 2-2 ante César Vallejo y se quedó sin la Copa Sudamericana. (USI)
Alianza Lima empató 2-2 ante César Vallejo y se quedó sin la Copa Sudamericana. (USI)

Alianza Lima empató 2-2 ante César Vallejo en Matute y perdió la oportunidad de clasificar a la Copa Sudamericana, ya que Universitario de Deportes lo pasó en puntaje con su victoria ante Sporting Cristal y accedió al torneo continental.

Los íntimos iniciaron con el pie en el acelerador y antes de irse al descanso el colombiano Carlos Preciado puso el 1-0 para Alianza Lima.

En la segunda mitad, Pablo Míguez, de ‘palomita’, marcó el 2-0 a los 52 minutos y todo hacía presagiar una contundente victoria de Alianza Lima.

Sin embargo, el cuadro blanquiazul no supo capitalizar sus ocasiones de gol y César Vallejo aprovechó las suyas, ya que, a los 62 minutos, Mauricio Montes marcó el descuento ‘poeta’.

Cuando el partido agonizaba, Ronald Quinteros puso el empate para César Vallejo y dejó afuera a Alianza Lima de la Copa Sudamericana. El club íntimo terminó el año con las manos vacías.

[MINUTO A MINUTO]
Sigue el minuto a minuto del partido Alianza Lima vs. César Vallejo, partido del Torneo Clausura.

Tras un 2015 para el olvido, Alianza Lima (11° con 16) irá por el triunfo en Matute este domingo (3:30 p.m.) ante César Vallejo (5° con 26) en la última jornada del Torneo Clausura y que, por disposición de la Onagi, no tendrá público en las tribunas populares. Una victoria le permitirá a los íntimos asegurar su presencia en la Copa Sudamericana 2016, un premio consuelo tras perder las chances al título y quedar fuera de la Copa Libertadores.

La empresa no resultará nada sencilla para Alianza Lima. Al frente tendrán a un equipo ‘poeta’ también necesitado, pues una victoria en Matute les permitirá forzar un partido extra con Real Garcilaso en la definición del campeonato, siempre y cuando los cusqueños pierdan en su visita a Alianza Atlético y que Sport Huancayo, Sporting Cristal y Melgar no ganen sus respectivos duelos de esta tarde.

Alianza Lima, que viene de derrotar 2-0 a Sporting Cristal, suma 42 puntos en el acumulado y un triunfo ante César Vallejo los pondrá en la Copa Sudamericana.

El DT de Alianza Lima Francisco Pizarro tiene en duda al delantero uruguayo Mauro Guevgeozián por lesión y de no recuperarse sería reemplazado por Osnar Noronha.

En cuanto a la visita, ya clasificado a la semifinal del torneo por ser campeón del Torneo del Inca, es probable que presente un equipo mixto a fin de darle descanso a los titulares. César Vallejo tiene remotas chances de coronarse en vista que dependen de otros resultados. Su principal arma de ataque será Mauricio Montes.

Posibles alineaciones:

Alianza Lima: Leao Butrón; Roberto Guizasola, Miguel Araujo, Koichi Aparicio, Luis Trujillo; Pablo Míguez, Paulo Albarracín, Gabriel Costa, Reimond Manco, Mauro Guevgueozián (Osnar Noronha) y Carlos Preciado. DT: Francisco Pizarro.

César Vallejo: Salomón Libman; Emiliano Ciucci, Luis Cardoza, Pedro Requena, Hansel Riojas, Branco Serrano, Rinaldo Cruzado; Daniel Chávez, Miguel Silva y Arly Benítez. DT: Franco Navarro.

Hora: 3:30 p.m.
Estadio: Matute.
Árbitro: Michael Espinoza.
TV: CMD y Gol TV (en diferido a las 5:30 p.m.)


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.