12.AGO Miércoles, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alianza Lima cayó 2-0 ante Juan Aurich y pierde el paso a los líderes del Torneo Clausura [Video]

Con dos goles de Luis Tejada, el ‘Ciclón’ se llevó la victoria del cotejo que se disputó en el estadio Matute.

Alianza Lima cayó 2-0 ante Juan Aurich y se aleja de la punta del Torneo Clausura. (USI)
Alianza Lima cayó 2-0 ante Juan Aurich y se aleja de la punta del Torneo Clausura. (USI)

Alianza Lima cayó 2-0 en condición de local ante Juan Aurich y, a pesar de que sigue en el tercer lugar del Torneo Clausura, los líderes se siguen alejando en puntos. Luis Tejada fue el héroe del ‘Ciclón’ al marcar un doblete.

Los íntimos sumaron la cuarta derrota jugando en casa, y se ponen a 8 y 7 puntos de la Universitario de Deportes y Sporting Cristal, respectivamente.

[Alianza Lima: Roberto Mosquera negó que quiera truncar futuro de Óscar Vílchez]

Luis Tejada fue el verdugo de Alianza Lima al marcar un doblete. El primer tanto llegó a los 73’ por un penal que cobró el árbitro Henry Gambetta, quien recibió gran cantidad de insultos de la tribuna blanquiazul.

El gol definitivo llegó a los 94 minutos. El panameño logró el tanto tras ganarle las espaldas a los zagueros blanquiazules.

[Alianza Lima: Talleres de Córdoba mejoró su oferta por Óscar Vílchez]

El partido no pudo ser peor para Alianza Lima. Los blanquiazules se quedaron sin Willyam Mimbela y Óscar Vílchez por lesión. Además, para el clásico del próximo jueves, Lionard Pajoy, Reimond Manco y Luis Ramírez estarán ausentes por suspensión.

[NOTA ORIGINAL]
Sigue el minuto a minuto del cotejo entre Alianza Lima y Juan Aurich por el Torneo Clausura.

Alianza Lima (3° con 38) quiere hacerse fuerte en casa y dejar en el olvido ese estigma de que se le hace difícil jugar en casa, donde este año solo ganó cinco de 11 duelos. Este domingo, desde las 4:00 p.m. en GOL TV, los íntimos tendrán la oportunidad de demostrarlo cuando reciban en Matute al Juan Aurich (12° con 29).

Alianza Lima vs. Juan Aurich

Además, Alianza Lima quiere la pelea por la punta. Universitario, su próximo rival y líder del Torneo Clausura, le ha sacado ocho puntos.

El DT de Alianza Lima Roberto Mosquera quiere asegurar el triunfo y para ello mandará a Johnnier Montaño, Luis Ramírez, Óscar Vílchez y Lionard Pajoy. Andy Pando será el hombre en punta.

El golero de Alianza Lima George Forsyth superó su molestia en la rodilla derecha y este domingo arrancaría. El volante Josimar Atoche quedó descartado por acumulación de tarjetas amarillas.

“Sabemos que Juan Aurich no es un rival sencillo, pero, con el triunfo de la ‘U’, ahora tenemos que ir con todo por los tres puntos”, dijo Luis Trujillo.

Alianza Lima vs. Juan Aurich

ASÍ LLEGA EL ‘CICLÓN’


El presente de Juan Aurich no es alentador. El cuadro del ‘Chino’ Rivera no gana desde el 2 de mayo, pero tiene algo que incomoda a Alianza: no pierde en Matute desde el 13 de agosto del 2013.

Además, Juan Aurich tiene a Luis Tejada, uno de los goleadores del torneo y a quien los íntimos buscarán anular desde el comienzo del encuentro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.