28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Tragedia! Asesinan a jugador de la selección de fútbol de Panamá

Foto 1 de 5

Amílcar Henríquez, de 33 años, falleció el pasado sábado en la ciudad panameña de Colón, luego de recibir varios disparos.

Amílcar Henríquez, futbolista de la selección panameña, fue asesinado el pasado sábado en las calles del barrio Nuevo Colón, en la ciudad caribeña de Colón, Panamá.

El mediocampista de 33 años fue sorprendido por un sujeto desconocido que bajó de un auto y disparó contra el seleccionado panameño y sus acompañantes, Josimar Pedro Salvador y Delano Wilson.

Hasta el momento se desconoce el origen del ataque mortal a Henríquez, quien era padre de tres niños y jugaba en el club Árabe Unido de la mencionada localidad panameña.

“Según el canal TVN-2 —informa la agencia AFP— la Policía detuvo a cuatro sospechosos, tres menores de edad y un adulto, y localizó el vehículo y el posible arma con el que se habría cometido el crimen”.

“Condenamos enérgicamente el asesinato de Amílcar Henríquez; se movilizarán a Colón todas las Fuerzas de Seguridad hasta dar con responsables”, publicó el presidente panameño Juan Carlos Varela.

“Equipos de Seguridad en Colón cierran cerco a posibles responsables de este lamentable hecho; tengan la seguridad de que se hará justicia”, agregó el mandatario mediante Twitter.


En una reciente entrevista otorgada a FIFA, titulada “El sueño renovado de Amílcar Henríquez”, el volante centroamericano ratificó su ilusión por clasificar a Rusia 2018. “Ir a un Mundial es el sueño cumbre, es algo que todos queremos”, afirmó el pasado 26 de marzo.

“(…) Tenemos que trabajar; ser dedicados día a día y hacer las cosas bien. A veces el tema futbolístico no es todo; hay que ser buen padre, buen amigo, buen hijo… son cosas que también son necesarias para estar bien en la cancha”, afirmó Henríquez, quien se definió como “una persona aguerrida, siempre concentrado y con la meta de entrar al campo pensando en dar todo y aportarle al equipo”.





Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.