26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Barcelona se impuso 5-0 ante el Sporting Gijón con doblete de Neymar

El equipo de Leo Messi —quien estuvo lesionado— alcanzó de forma provisional al Real Madrid, ambos con 13 puntos.

El Barcelona de Luis Enrique ha ganado 13 partidos sin Lionel Messi y solo ha perdido dos. (EFE)
El Barcelona de Luis Enrique ha ganado 13 partidos sin Lionel Messi y solo ha perdido dos. (EFE)

Actualización 24/09/16


Aunque el Barcelona no pudo contar con el lesionado Leo Messi, se impuso este sábado en terreno del Sporting de Gijón por 5-0, en la sexta jornada de la liga española, con un doblete de Neymar (81 y 88) y goles de Luis Suárez (29), Rafinha (32) y Arda Turan (85).

Además de Neymar y sus dos tantos en los minutos finales, cuando ya el Sporting jugaba con diez, destacó el lateral derecho Sergi Roberto, que intervino de forma directa en tres goles.

Con este triunfo, el Barcelona alcanzó de forma provisional al Real Madrid, ambos con 13 puntos, aunque el equipo blanco tiene un partido menos, que juega este sábado en el campo de la Unión Deportiva Las Palmas (6º).

El Sporting de Gijón, por su parte, quedó en la duodécima posición.

Nota original

El Barcelona (tercero con 10 puntos) visitará este sábado (9:15 a.m./ESPN) al Sporting Gijón (undécimo con 7 puntos) con la esperanza de no alejarse más de la punta de la Liga española, que la lidera el Real Madrid tras empatar 1-1 contra el Villareal el último miércoles.

Barcelona intentará todo lo posible para llevarse los tres puntos a pesar que llegará al duelo con tres bajas importantes: la de Lionel Messi, la del español Sergio Busquets y la del francés Samuel Umtiti.

Barcelona vs Sporting Gijón EN VIVO

Barcelona empató de local contra el Atlético de Madrid.

Tras el encuentro que disputaron los pupilos de Luis Enrique ante el Atlético Madrid, el ‘diez’ de Argentina sufrió una rotura del aductor derecho que lo alejará de las canchas durante tres semanas. ‘Lio’ podría ser sustituido por Arda Turan o Paco Alcácer.

A la mala racha del Barcelona se suma la gripe de Sergio Busquets, que tampoco estará en el once que se parará al frente del Sporting Gijón. Y por si fuera poco, el defensa francés Samuel Umtiti tampoco estará entre los titulares por su distensión en el ligamento lateral de la rodilla izquierda.

Barcelona vs Sporting Gijón EN VIVO

Lionel Messi no jugará por tres semanas.

El estratega del Real Madrid, Zinedine Zidane, manifestó unas palabras poco alentadoras para el Barcelona.

“Messi es Messi, sabemos lo que puede aportar a este equipo, el Barcelona seguramente es diferente cuando está y cuando no está (Messi)”, manifestó el técnico merengue.

El Sporting Gijón quiere seguir sumando


El Sporting Gijón es fuerte de local. Así lo demostró en sus dos partidos ganados que los disputó en el estadio ‘El Molinón’. Los rojiblancos dirigidos por Abelardo Fernández contará con dos de sus estrellas: el brasileño Douglas Pereira y seleccionado español Moi Gómez.

Barcelona vs Sporting Gijón EN VIVO

El equipo gijonés busca ganar de local.

El centrocampista Gómez sufrió una sobrecarga muscular que provocó que se perdiera las dos últimas fechas de la Liga Española. Sin embargo, se espera que regrese a su buen nivel de juego que venía demostrando desde que inició el campeonato español.

Mientras tanto, Douglas Pereira, quien fue cedido al equipo gijonés por el Barcelona, manifestó a la agencia EFE que no se fiará de la ausencia de Messi para este encuentro. “Si Messi no está, el que salga por él será otro gran jugador”, indicó.

Barcelona vs Sporting Gijón EN VIVO

Douglas Pereira fue cedido al Sporting Gijón por el Barcelona.

Datos:

  • El Barcelona de Luis Enrique ha jugado 16 partidos sin Lionel Messi, de los cuales ha ganado 13, perdió 2 y empató uno.
  • Douglas Pereira jugará por primera vez contra su exequipo.

Alineaciones posibles

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Mathieu, Digne, André Gomés, Rakitic, Iniesta, Arda, Luis Suárez y Neymar.

Sporting Gijón: Cuéllar, Douglas, Amorebieta, Jorge Meré, Lillo, Sergio Álvarez, Nacho Cases o Rachid, Moi Gómez, Víctor Rodríguez, Burgui y Cop.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.