19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Bélgica goleó 4-0 a Hungría y clasificó a los cuartos de final de la Eurocopa 2016

Foto 1 de 6

Toby Alderweireld, Michy Batshuayi, Eden Hazard y Yannick Carrasco marcaron los tantos de la victoria. La selección belga se enfrentará a Gales el próximo viernes.

La selección de Bélgica derrotó a la de Hungría por 4-0, este domingo en estadio Toulouse, y se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa 2016, ronda en la que se enfrentará a Gales el próximo viernes en Lille.

En un partido más disputado de lo que refleja el marcador final, los ‘Diablos rojos’ se impusieron con los goles de Toby Alderweireld (10’), Michy Batshuayi (78’), Eden Hazard (80’) y Yannick Ferreira Carrasco (91’).

Hungría, una de las sensaciones de este campeonato continental, aguantó las arremetidas de Bélgica hasta el final, pero el resultado no lo reflejó.

Hungría contó con varias ocasiones para igualar el tanto inicial de cabeza de Alderweireld. Bélgica, sobre todo en un primer tiempo liderado por un gran Kevin de Bruyne, también tuvo chances para sentenciar el partido, aunque se topó con un gran Gabor Kiraly, el portero de 37 años.

Los goles tardíos de Batshuayi, Hazard y Carrasco suponen un castigo excesivo para Hungría, que ha ofrecido más juego en este torneo que muchos de los llamados favoritos.

Bélgica se medirá el viernes a Gales por un puesto en las semifinales, una gran ocasión para estos dos equipos de meterse entre los cuatro mejores equipos de la Eurocopa 2016.

[NOTA ORIGINAL]
Sigue el minuto a minuto del partido Bélgica vs. Hungría por los octavos de final de la Eurocopa 2016.

Bélgica, que actualmente ocupa el segundo puesto en el ranking FIFA, se medirá ante Hungría este domingo por los octavos de final de la Eurocopa 2016 (2:00 p.m. hora peruana), la sorpresa de la primera fase, el domingo en el estadio Toulouse.

Bélgica vs. Hungría

Bélgica deberá demostrar que el tropiezo de la primera jornada contra Italia fue un accidente y que la mejoría evidenciada desde entonces por los dirigidos por Marc Wilmots responde al verdadero momento que atraviesa el equipo.

Bélgica, a la que solo Argentina supera en el ránking FIFA, se enfrenta a Hungría, que ocupa el puesto 42, por lo que es favorita en este duelo de octavos.

Bélgica vs. Hungría

Los belgas, además, tienen que afinar la puntería. Eden Hazard y Kevin De Bruyne, las dos grandes estrellas de Bélgica, aún no han destacado en el torneo, por lo que las críticas arrecian en el país centroeuropeo.

Horarios del partido
PaísHora
Ecuador2:00 PM
Perú2:00 PM
Colombia2:00 PM
México2:00 PM
Venezuela3:00 PM
Chile4:00 PM
Argentina4:00 PM

ALINEACIONES PROBABLES
Hungría: Kiraly – Lang, Juhasz, Guzmics, Kádár – Gera, Nagy, Kleinheisler, Dzsudzsák – Szalai, Stieber.

Bélgica: Courtois – Meunier, Alderweireld, Vermaelen, Vertonghen – Nianggolan, Kevin De Bruyne, Witsel – Carrasco (o Mertens), Lukaku, Hazard.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.