29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Boca Juniors: Fernando Gago fue operado y estará seis meses sin jugar

El volante ‘xeneize’ se rompió el tendón de Aquiles a segundos de haber comenzado el ‘superclásico’ ante River.

Fernando Gago fue intervenido quirúrgicamente. (Reuters)
Fernando Gago fue intervenido quirúrgicamente. (Reuters)

El volante de Boca Juniors y la selección argentina Fernando Gago deberá permanecer seis meses sin jugar tras ser operado este lunes por la rotura del tendón de Aquiles, lesión que sufrió el domingo cuando su equipo venció 1-0 a River Plate por el torneo argentino.

A la salida del hospital donde fue intervenido Fernando Gago, el técnico Rodolfo Arruabarrena dijo que la operación salió bien y que el jugador estaba de buen ánimo.

“Fernando (Gago) está bien, con ánimo, bien de la cabeza”, dijo Arruabarrena. “Está con la familia y según dijeron va a permanecer (en la clínica) hasta mañana (martes) y después irá a su casa”, agregó.

“Va a salir todo bien, que es lo que más nos importa, y de ahí en más a pensar en lo que viene”, destacó.

Se disputaban apenas 20 segundos del clásico más importante del fútbol argentino en el estadio Monumental cuando Fernando Gago, de 29 años, cayó al piso mientras gritaba con gestos de profundo dolor.

Tras el partido el cuerpo médico de Boca informó apenas que Fernando Gago padecía un fuerte “dolor en la región aquiliana izquierda”, para posteriormente ratificar la rotura del tendón que terminó en la intervención quirúrgica.

Gago se perderá los tramos finales del torneo local, en el que Boca encabeza las posiciones tras el triunfo del domingo, y tampoco estará con su selección en las primeras fechas de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.