29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

River Plate ganó 1-0 a Boca Juniors en un violento clásico por el Torneo Verano 2016

El cuadro ‘xeneize’ terminó con 8 hombres en el campo por tres expulsiones. El partido se detuvo en un momento por una gresca entre jugadores.

River Plate ganó 1-0 a Boca Junior en un violento clásico por el Torneo Verano 2016. (Difusión)
River Plate ganó 1-0 a Boca Junior en un violento clásico por el Torneo Verano 2016. (Difusión)

River Plate derrotó este sábado por 1-0 a Boca Juniors en el primer superclásico argentino del año, en un amistoso disputado en Mar del Plata que terminó con cinco expulsados.

Con un solitario tanto convertido por Leonardo Pisculichi, de penalti a los 18’, River Plate logró un triunfo ante su eterno rival en un encuentro
válido por el torneo de verano.

Jonathan Silva, Gino Peruzzi y Daniel Díaz fueron expulsados en Boca Juniors, mientras que Jonatan Maidana vio la tarjeta roja en River Plate.

El autor del único tanto, Pisculichi, también fue expulsado por el árbitro Patricio Loustau, pero desde el banquillo de suplentes luego de haber sido reemplazado tras una gresca generalizada.

River Plate y Boca Juniors volverán a enfrentarse el próximo sábado en Mendoza, justo en la antesala del comienzo del torneo argentino.

[NOTA ORIGINAL]
River Plate va ganando 1-0 a Boca Juniors en un violento Superclásico que se disputa en el estadio José María Minella de Mar del Plata, válido por el Torneo Verano 2016.

Fuertes enfrentamientos entre los jugadores de ambos conjuntos provocaron que el cotejo se suspenda por unos minutos.

A los 10 minutos del encuentro el cuadro ‘xeneize’ se quedo con 10 hombres. Jonathan Silva, quien llegó como refuerzo a Boca Juniors durante este receso de verano, vio la tarjeta roja luego de una innecesaria infracción a Gabriel Mercado.

El lateral se tiró a los pies del jugador de River Plate con imprudencia y fue expulsado por el árbitro Patricio Loustau. Mercado debió retirarse del campo de juego, lesionado, tras la dura falta de Silva. En su reemplazo ingresó Milton Casco.

River Plate no desaprovechó la ventaja númerica y a los 18 minutos Leonardo Pisculichi de penal anotó el primer tanto para el cuadro ‘millonario’.

A los 65 minutos Boca Juniors volvió a sufrir otra expulsión. Esta vez Gino Peruzzi fue retirado ya que cometió una falta sobre Martínez.

Luego a los 78 minutos Boca Juniors se queda con 8 hombres luego de que Daniel ‘Cata’ Díaz sea expulsado.

A los 88 minutos, Jonathan Maidana, de River Plate, agredió a Carlos Tevez y fue expulsado. Luego se armó un conato de pelea y el árbitro le mostró la roja a Leonardo Pisculichi, quien estaba en el banco de suplentes.

[PREVIA]
Boca Juniors y River Plate, dos de los equipos más representativos de Argentina y Latinoamérica, se medirán nuevamente este sábado. El choque se dará en el marco del Torneo de Verano 2016.

Para este partido, los entrenadores Marcelo Gallardo y Rodolfo Arruabarrena, de River Plate y Boca Juniors, respectivamente, pondrán desde el arranque a lo mejor de su plantel. En el actual campeón argentino se espera que Carlos Tévez comande el ataque.

[Diego Maradona: “Daría un brazo por jugar con ‪Carlos Tévez‬ en ‪‎Boca‬ Juniors”]

Boca Juniors convocó a 19 jugadores para el clásico ante River Plate. Los ‘xeneizes’ no podrán contar con Lisandro Magallán y Alexis Rolín, ya que están suspendidos.

Joaquín Arzura y Nacho Fernández, flamantes refuerzos de River Plate, podrían debutar en el partido que se llevará a cabo en el estadio José María Minella de Mar del Plata.

[Conmebol: Clubes crearon Liga Sudamericana de Fútbol para exigir mayores ingresos en torneos]

PROBABLES ALINEACIONES

Boca Juniors: Orión, Tobio, Díaz, Peruzzi, Silva; Pérez, Lodeiro, Cubas, Meli; Osvaldo y Tevez.

River Plate: Barovero; Mercado, Mammana, Balanta, Casco; Pisculichi, Fernández, Ponzio; Mora, Alario y Viudez.

HORA: 8:10 p.m.

Canal: Fox Sports


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.