29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

San Lorenzo goleó 4-0 a Boca Juniors y se llevó la Supercopa de Argentina

Foto 1 de 3

El cuadro de Boedo ganó con tantos de Fernando Belluschi (44’), Pablo Barrientos (73’ y 82’) y Nicolás Blandi (89’). Obtuvo su pase para la Copa Sudamericana.

San Lorenzo se consagró ganador de la Supercopa de Argentina y profundizó el mal momento de Boca Juniors, al que venció por un rotundo 4-0, en la final disputada la noche del miércoles en el estadio Mario Kempes, en la ciudad de Córdoba.

En un partido discreto, San Lorenzo se adueñó del trofeo con una actuación contundente, ampliamente superior a un Boca Juniors que está muy lejos del nivel que hace tres meses le había permitido conquistar el torneo de primera división y la Copa de Argentina.

Fernando Belluschi (44’), con un espléndido remate al ángulo derecho, abrió la cuenta para San Lorenzo, y Pablo Barrientos (73’ y 82’) y Nicolás Blandi (89’) aumentaron para la formación azulgrana, que con este triunfo también se adueñó del último boleto argentino a la próxima Copa Sudamericana.

La goleada en contra acrecentó la crisis de Boca Juniors, que a pesar de contar con nombres de peso en la delantera – Carlos Tevez y Daniel Osvaldo, entre otros – no marcó goles en sus últimos cinco partidos, y encima perdió los dos ‘superclásicos’ amistosos de la pretemporada frente a su archirival River Plate.

La estrepitosa caída frente a San Lorenzo prolongó también el mal momento del entrenador de Boca Juniors, Rodolfo Arruabarrena, cada vez más cuestionado por los malos resultados, mientras se acerca la hora del debut en la Copa Libertadores, el gran objetivo de la temporada para el club auriazul.

Por su lado, San Lorenzo, que no había empezado de la mejor manera el nuevo ciclo tras la salida del DT Edgardo Bauza, con Pablo Guede como reemplazante, se dio el gusto de ganarle una vez más a Boca Juniors, sobre el que sostiene una histórica ‘paternidad’.

Este encuentro debía disputarse entre los campeones del certamen de 30 equipos y de la Copa Argentina, pero como Boca Juniors obtuvo ambos torneos, se optó por definir como segundo finalista a San Lorenzo, subcampeón del torneo de primera.

[NOTA ORIGINAL]
Boca Juniors no está pasando por su mejor momento; sin embargo, tendrá que sacar su mejor fútbol para vencer este miercoles a San Lorenzo en la final de la Supercopa Argentina. El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba será el testigo del cotejo.

[Boca Juniors: Árbitro reconoce errores y Rosario Central pide repetir final de la Copa Argentina]

El partido también determinará al último equipo argentino que logra un cupo a la Copa Sudamericana 2016. El choque debía ser una definición entre el campeón del último torneo oficial de 30 equipos y el vencedor de la Copa Argentina. Pero en ambos casos fue Boca Juniors.

Es por ello que se optó por jugar la final contra San Lorenzo, subcampeón del certamen de primera división.

[Boca Juniors se coronó campeón del Torneo Argentino tras vencer 1-0 a Tigre]

Boca Juniors no es el mismo equipo que a fines de 2015 obtuvo los dos títulos locales. Sufre un rendimiento preocupante desde los partidos de pretemporada, además de no haber convertido goles en sus últimos cuatro partidos, incluido el estreno en el nuevo torneo Transición, con un empate 0-0 ante el modesto Temperley.

Del otro lado, San Lorenzo busca adaptarse a una nueva etapa, con Pablo Guede como entrenador tras el final del exitoso ciclo de Edgardo Bauza, en una era que incluyó un recambio dentro del plantel y también un nuevo esquema de juego, que todavía necesita más rodaje para alcanzar un funcionamiento ideal.

ALINEACIONES PROBABLES

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Daniel Díaz, Jonathan Silva; Marcelo Meli, Adrían Cubas, Pablo Pérez, Nicolás Lodeiro; Carlos Tevez y Daniel Osvaldo.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matiás Caruzzo, Pedo Franco, Emmanuel Mas; Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza, Ezequiel Cerutti, Sebastián Blanco, Leandro Romagnoli; y Martín Cauteruccio.

Hora: 7:10 p.m.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.