20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Brasil 2014: Seis vacunas para disfrutar el Mundial sin problemas

Te dejamos la lista de enfermedades que debes prevenir antes de viajar al país de la zamba.

Minsa señaló que vacuna para la fiebre amarilla es gratis. (Trome)
Minsa señaló que vacuna para la fiebre amarilla es gratis. (Trome)

1. Meningitis Meningocócica
Recomendada para todos los viajeros debido a la gran cantidad de personas de otras partes del mundo que estarán presentes. En Brasil la vacuna contra meningococo C es la utilizada, se recomienda utilizar la vacuna tetravalente A-C-Y y W 135. La meningitis meningocócica se transmite vía respiratoria o secreciones. Se recomienda 1 dosis a partir de los 2 años hasta los 55 años de edad. A partir de los 9 meses a 23 meses. 2 dosis con intervalo de 3 meses.

2. Hepatitis A
Recomendada para todas las personas a partir del año de edad que no estén vacunados. La infección de Hepatitis A en Brasil es endémica. La hepatitis A se transmite por contacto de persona a persona vía oral – fecal (agua y comida contaminada). Según el esquema de vacunación son 2 dosis: Día 0 y Mes 6. Se sugiere aplicar la primera dosis antes del viaje y completar el esquema a los 6 meses.

3. Hepatitis B
Recomendada para los viajeros que puedan estar expuestos al contacto con sangre o fluidos corporales, contacto sexual o accidentes cortopunzantes. Esta enfermedad se transmite por contacto con sangre y otros fluidos corporales. El esquema de vacunación es 3 dosis: Día 0 / Mes 1 / Mes 6.

4. Fiebre amarilla
Está recomendada varios estados de las regiones Norte y Centro – Oeste de Brasil. La fiebre amarilla se transmite por la picadura de mosquito infectado. El esquema de vacunación señala 1 dosis a partir de 1 año de edad. Aplicar vacuna 10 días antes del viaje.

5. Tifoidea
Recomendada para los viajeros, sobre todo para aquellos que se quedan en casas de familiares y/o amigos o en áreas rurales o ciudades pequeñas donde la exposición puede ocurrir a través del agua o comida. Esta enfermedad se transmite vía oral – fecal (agua y comida contaminada). El esquema de vacunación indica 1 dosis a partir de los 2 años de edad.

6. Rabia
Recomendada a los siguientes grupos: Viajeros involucrados en actividades al aire libre y en áreas remotas que puedan tener contacto con perros, murciélagos u otros mamíferos. La rabia se transmite por mordidas de animales (perros, murciélagos, otros carnívoros). Según el esquema la vacuna se debe aplicar antes de viajar: 3 dosis, Día 0 / Día 7 / Día 28. Primer refuerzo al año. Refuerzos posteriores cada 3 años. En caso de mordedura: 5 dosis, Días 0,3,7,14, 28. (en caso de mordedura).


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.