En los últimos días, diversos medios de comunicación publicaron que la exestrella del fútbol brasileño Adriano, que llegó a militar en equipos como el Inter de Milán y Flamengo, está en la ruina y ahora tiene que vivir en una favela de Brasil y pagarle a un grupo de delincuentes armados para poder vivir tranquilo.
Sin embargo, la imprecisión de esta información, el contraste con las fotos que el mismo Adriano publica en sus redes sociales y el uso de imágenes pasadas hace suponer que la noticia es falsa.
La verdad sobre Adriano
La mayoría de los medios de comunicación, incluido Perú21, se remiten a una fuente dudosa y abstracta: “Según informes brasileños…”. Además, algunos portales como Infobae también indican que “abogados brasileños”, sin especificar quienes ni en qué contexto, aseguran que Adriano “pasó de cobrar 80 mil euros por semana a tener que pagarle a la banda ‘Comando Rojo’ (peligroso grupo de hampones armados) para poder vivir en el barrio sin problemas”.
[Adriano pagó US$33 mil a prostitutas en una ‘fiesta romana’ en hotel]
Las fotos publicadas por el Dream Team son la fuente que los medios usan para acreditar la información brindada; sin embargo, estas imágenes tan solo eran extraídas del propio Instagram de Adriano.
Tal como lo informó, hace 7 meses, el portal Ego, que pertenece al gigante de la información en Brasil: la cadena Globo, Adriano guarda un fuerte lazo de amistad con algunos miembros de la favela de Vila Cruzeiro, lugar en donde nació y se crió. Por ello, el ‘Emperador’ suele ir hasta allí a cortarse el pelo y comparte dichas imágenes en sus redes sociales.
Es más, bastaba con revisar el Instagram oficial de Adriano para darse cuenta que el futbolista no está en la miseria ni vive en ninguna favela. ¿Así de fácil? Sí. Quizás es por ello que algunos grandes medios como Marca y BBC Mundo han borrado su publicación sobre la presunta ruina económica de ‘El Emperador’.
¿Por qué el rumor de Adriano engañó a tantos medios?
La respuesta estaría en el turbulento pasado de esta exestrella del fútbol brasileño, que quizá resultaba más fácil de creer que en comparación con otras figuras del fútbol que tienen una vida más pacífica.
La carrera de Adriano se ha visto frecuentemente machada por diversos problemas, sobre todo a partir de la muerte de su padre, en el 2004: alcoholismo, coqueteo con el narcotráfico, problemas con la justicia, excesos, obesidad y depresiones que han afectado su rendimiento deportivo y su vida personal.
Actualmente, Adriano milita en el Miami United, un equipo de cuarta división de la liga de Estados Unidos. Es cierto que Adriano ya no está en el nivel de antes y ni siquiera brilla con su fútbol, pero aún está muy lejos de la miseria.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.