19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¡Campeones! Alemania venció 1-0 a Chile en la final de la Copa Confederaciones [FOTOS-VIDEO]

Foto 1 de 6

Lars Stindl anotó el único gol del compromiso a los 21’ del primer tiempo.

Alemania ratificó hoy su hegemonía en el fútbol mundial tras imponerse por la mínima diferencia a Chile en la final de la Copa Confederaciones 2017, desarrollada en San Petersburgo.

Un error en salida del chileno Marcelo Díaz en las proximidades del arco defendido por Claudio Bravo generó la única conquista del compromiso y determinó la consagración de la juvenil selección teutona liderada por Joachim Löw.

La presión de Timo Werner fue determinante y la posterior finalización de Lars Stindl, quien añadió sin apuro el balón a las redes rivales a los 21 minutos de juego, fue suficiente para que la representación alemana celebre el título del certamen.

Previa del Chile vs. Alemania por la final de la Copa Confederaciones 2017

La selección de Chile enfrentará a su similar de Alemania este domingo (1:00 p.m. – LATINA/|DIRECTV) en San Petersburgo, por la final de la Copa Confederaciones 2017.

En su tercera final consecutiva, la experimentada selección chilena buscará una nueva consagración tras las celebraciones en la Copa América —2015 y 2016—, esta vez a nivel global. Sin embargo, la ambiciosa juventud alemana opondrá resistencia e intentará confirmar su hegemonía mundial.

Ambas selecciones se reencuentran luego del duelo que sostuvieron por la jornada de grupos, que culminó empatado a dos goles. “Si mañana le ganamos a Alemania, será un mensaje muy fuerte para el resto de selecciones”, manifestó en la previa Arturo Vidal, quien aseguró que Chile será “el mejor equipo del mundo”, si conquista el título del certamen.

Cabe resaltar que, con cualquier resultado, la Copa Confederaciones tendrá un campeón inédito, ya que ninguna de las representaciones nacionales presentes en la final han conquistado el título del certamen.

Joachim Löw: “Alemania juvenil puede ganar la Copa Confederaciones”

De esta manera, Chile o Alemania se sumará al grupo de naciones vencedoras en la competición: el tetracampeón Brasil, Francia (bicampeón), Argentina, México y Dinamarca.

HORA: 1:00 p.m. (Hora peruana)
CANAL: LATINA|DIRECTV

Posibles alineaciones

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

Alemania: Marc-André Ter Stegen; Matthias Ginter, Antonio Ruediger, Niklas Suele; Joshua Kimmich, Sebastian Rudy, Leon Goretzka, Jonas Hector; Lars Stindl, Julian Draxler; Timo Werner

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.