27.JUN Martes, 2017
Lima
Última actualización 05:36 pm
Clasificados

LA PORTADA DE HOY

Última carta

Compartir:

Chile le ganó a Camerún 2-0 con goles de Vidal y Vargas en la Copa Confederaciones

Arturo Vidal puso el primero del partido tras un cabezazo que batió al portero africano. El segundo tanto fue anotado luego de una polémica jugada que fue anulada pero validada después.

Chile debutará frente a los 'Leones Indomables'. (AFP)
Chile debutará frente a los 'Leones Indomables'. (AFP)

Chile tuvo un buen debut ante Camerún este domingo en la Copa Confederaciones 2017. ‘La roja’ empezó con pie derecho con una victoria de 2-0 frente al campeón de África.

El triunfo de los dirigidos por Juan Antonio Pizzi empezó a encaminarse en los minutos finales del primer tiempo cuando Eduardo Vargas pudo mover las redes del portero camerunés, sin embargo, gracias a la tecnología, se pudo saber que el delantero anotó un gol ilegal por estar fuera de juego. Por ende, fue anulado.

La paridad sin goles se mantuvo hasta el minuto 81 cuando Arturo Vidal apareció para finalmente anotar con un gol de cabeza que animó a toda la hinchada chilena.

A la selección sudamericana no le bastaba con lograr un solo gol. Sucedió entonces que emprendió la búsqueda del segundo tanto. Este se concretó en los descuentos del segundo tiempo pero con una jugada polémica.

Luego de un gran contragolpe iniciado por Alexis Sánchez, Eduardo Vargas pudo anotar. Si bien es cierto que a primera instancia se le anuló el gol, el tanto se lo validaron luego de consultar la jugada con la tecnología.

Minuto a minuto del Chile vs. Camerún:

Este domingo será el debut del campeón sudamericano Chile, que enfrentará a la selección de Camerún en la fecha 1 de la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Selección peruana de fútbol femenino cayó 12-0 ante Chile

La favorita del torneo es la selección latinoamericana, que jugará este encuentro con la mayoría de sus titulares habituales, incluida sus estrellas Alexis Sánchez y Arturo Vidal.

Sin embargo, su principal ausencia estará en el arco. Claudio Bravo, portero del Manchester City, lleva un mes y medio alejado de las canchas debido a una grave lesión. Aún así viajó junto a la delegación a Rusia.

Dirigidos por Antonio Pizzi, la ‘Roja’, busca ganar su primer título intercontinental luego de llevarse la Copa América 2015 y 2016.

‘Los Leones indomables’, que ya no tienen a Eto’o entre sus filas, llegaron a la Copa Confederaciones 2017 luego de ganar la Copa Africana, torneo donde partieron como poco favoritos.

HORA: 1:00 pm
CANAL: Latina/DirecTV

Posibles alineaciones

Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Arturo Vidal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz; José Fuenzalida, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez.

Camerún: Fabrice Ondoa; Collins Fai, Adolphe Teikeu, Michael Ngadeu Ngadjui, Jonathan Ngwem; Arnaud Djoum, Sébastien Siani; Jacques Zoua, Benjamin Moukandjo, Christian Bassogog, Vincent Aboubakar.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.