27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cienciano se encuentra abandonado y está en riesgo de no jugar ante Unión Comercio

A los jugadores les deben dos meses de sueldo, y la ADGFP decidiera quitarle seis puntos al ‘Papá’ por no cumplir con sus convenios de pago.

Sin brújula. Plantel del Cienciano no sabe el futuro del club. (Luis Gonzales)
Sin brújula. Plantel del Cienciano no sabe el futuro del club. (Luis Gonzales)

Cienciano se encuentra a la deriva con el riesgo de descender, ante la inminente renuncia de la administración. Incierto es el panorama, pues a los jugadores les deben dos meses de sueldo y no saben si podrán viajar a Moyobamba para jugar el miércoles ante Unión Comercio.

Esto se agrava, luego de que la Comisión de Justicia de la ADGFP decidiera quitarle seis puntos al ‘Papá’ por no cumplir con sus convenios de pago con la Agremiación de Futbolistas.

[Sporting Cristal empató 2-2 con Cienciano en el Cusco gracias a doblete de Lobatón]

“Supuestamente la administración ha renunciado, pero no nos han dicho nada. Nos deben dos meses, no hay dinero y no sabemos si viajaremos para jugar con Unión Comercio. No sabemos si (Jorge) Espejo (entrenador) renunciará. Los jugadores no podemos irnos porque tenemos contrato y no hay dónde podamos jugar”, señaló el delantero Carlos Orejuela.

De otro lado, el socio de Cienciano, Juvenal Farfán, segundo máximo acreedor del club cusqueño, lanzó la propuesta de formar una empresa llamada Promotora Cienciano SA con accionariado difundido para salvar al ‘Papá’ del descenso. “Se necesita US$ 1’200,000 para salvar al club”, puntualizó Farfán.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Cienciano