20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Guardiola lo quiso y así se dio: Claudio Bravo ya es del Manchester City

El portero chileno deja el Barcelona para unirse al equipo inglés en una operación que rondó los 18 millones de euros.

Claudio Bravo firmó por cuatro temporadas con el equipo inglés. (Manchester City)
Claudio Bravo firmó por cuatro temporadas con el equipo inglés. (Manchester City)

Cuando el Pep Guardiola quiere a un jugador no hay quien lo detenga. Eso se demostró una vez más con el fichaje de Claudio Bravo al Manchester City. El entrenador lo pidió y no importó que al frente estuviera el Barcelona, el portero aceptó.

“El portero chileno se une a ‘los azules’ desde el Barcelona, ​​después de firmar un contrato de cuatro años”, anunció el club inglés en su web.

[¿Joe Hart se despidió de los hinchas del Manchester City?]

Casi al mismo tiempo el Barcelona también oficializó el traspaso, después de haberse concretado el fichaje de su sustituto, el holandés Jasper Cillessen. cuadro español percibirá 18 millones de euros garantizados más 2 de variables para este traspaso.

En su comunicado de bienvenida, el Manchester City se deshizo en elogios para el portero chileno de 32 años, quien en tan solo dos años con el equipo azulgrana (llegó el 2014) logró ocho títulos.

[‘Pep’ Guardiola fue presentado como técnico del Manchester City ante aficionados]

“No es fácil salir de un club como el Barcelona, donde venía de dos años fantásticos. Pero la oportunidad de trabajar con Pep Guardiola era demasiado buena para rechazarla. Ahora voy a desafiar a los otros grandes porteros del club y juntos espero que podamos ganar muchos trofeos”, dijo Bravo a su llegada al club inglés.

En tanto, el Pep Guardiola manifestó que Claudio Bravo “tiene experiencia y grandes cualidades de liderazgo y está en el mejor momento de su vida. Es un portero que he admirado desde hace varios años y estoy muy feliz de que ahora sea un jugador del City”.

DATO

  • En total, Claudio Bravo disputó con el Barcelona 75 partidos oficiales y sólo ha encajado 43 goles.
  • En el City tendrá que disputar el arco con Joe Hart si este no es traspasado a otro club.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.