20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia: Una porrista del equipo Junior denunció que fue separada por ser "diferente" [Fotos]

Foto 1 de 4

Shirly Salgado recibió, un día antes de la final de fútbol colombiano, un mensaje de voz donde le indican que no puede continuar por no tener el mismo físico de sus compañeras.

Un caso de discriminación empaña el fútbol ‘colocho’. Shirly Salgado denunció que, un día antes de la final del balompié colombiano entre Junior y Atlético Nacional de Medellín, llegó a su celular un mensaje de voz donde le informaban que no seguiría siendo integrante del grupo de porristas de Junior de Bararnquilla por ser “diferente” a sus compañeras.

“Shirly, te tengo una mala noticia. Imagínate que acabo de hablar con mi jefe y me acaba de decir que no quiere que tú vayas, que en las directivas le dijeron que tú te veías muy diferente a nosotras, que eras muy grande. Me hizo buscar un reemplazo porque tenemos que ser todas de la misma contextura, que yo qué estaba haciendo. Me regañó prácticamente. No sé cómo decirte, me da mucha pena contigo, ¿cómo hacemos para que me envíes el uniforme?”, se escucha en el mensaje de voz.

La voz del audio es de Carmen Acuña, la lideresa y coordinadora de las porristas del Junior denominadas ‘Las Muñecas’.

Shirly Salgado ha salido a denunciar el hecho y reafirmó que en realidad su salida se debe a un acto de racismo, debido a que es la única integrante negra del grupo.

[Colombia: Entregan los restos de 29 desaparecidos en conflicto armado]

Por su parte, Carmen Acuña indicó que no se trata de un caso de racismo. “Shirly es diferente a nosotras en el sentido de que es más grande, pero no (ha salido) porque sea negra”, aseguró la porrista.

Además, Acuña publicó un mensaje donde se retracta y sostiene que la directiva del club Junior de Barranquilla “no tuvo nada que ver” con la salida de Salgado y que fue “decisión propia”.

Finalmente, el caso de Shirly Salgado ha creado un revuelo en Colombia y muchos ciudadanos están hablando de ella. Es por ello, que la revista Soho les ha preguntado a sus lectores si les gustaría ver a Salgado en una sesión de fotos. Cabe recordar la hermosa figura que la ‘colocha’ conserva.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.