20.SEP Domingo, 2020
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Colombia

Fin al conflicto. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se pronunció por la mañana de este martes afirmando que entre el estado que preside y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ya no existen discrepancias ni roces.

Las FARC anunciaron que mantendrán sus siglas una vez que pasen a ser un movimiento político legal: Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia, según informó el número dos de ese grupo, Luciano Marín Arango, alias “Iván Márquez”.

Horrendo. El rector de un colegio del norte de Colombia denunció hoy el presunto abuso sexual del que fue víctima una estudiante del plantel por parte de otros alumnos, según la agencia EFE.

La Corte Suprema de Justicia citó a declarar al presidente de Colombia , Juan Manuel Santos, en la investigación preliminar que se sigue contra el senador oficialista Bernardo Miguel Elías por el caso de corrupción de Odebrecht.

Ex guerrilleros de las FARC anunciaron su aspiración de fundar un club de fútbol para que compita en la liga profesional de Colombia.

La autoridad de salud de Cali, en Colombia, ha emitido una alerta a la ciudadanía después de descubrir que por lo menos 13 mujeres han perdido la vista últimamente después de someterse a inyecciones rejuvenecedoras.

El alcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque fue capturado ayer por miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía. ¿De qué se le acusa? De tráfico de influencias, cohecho y asociación para delinquir.

No perdonó haberle quitado al amor de su vida. Un mujer y su novio pasaban en auto por la localidad de Bosa, en Bogotá, Colombia, cuando fueron testigos de un intento de asesinato.

Gran indignación ha causado la creación de una supuesta cuenta falsa en Twitter que apoyaba abiertamente la gestión de Enrique Peñalosa, alcalde mayor de Bogotá, Colombia .

Andrés Adolfo Villamizar Gómez, de 28 años, era pastor de una iglesia evangélica en Soledad, Atlántico (Colombia), conocido como una persona dulce y colaborativa que ayudaba a la comunidad.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, no reconocerá los resultados de la Asamblea Constituyente que se realizará este domingo en Venezuela, convocada por su homólogo Nicolás Maduro.

Lo que se suponía que serían una vacaciones increíbles en Colombia terminó en tragedia para dos turistas.

Escándalo. Las más altas autoridades policiales de Cali, Colombia están en la mira luego de que se hiciera público un video en el que se ven los abusos que cometieron los oficiales contra una modelo que fue detenida.

James Rodríguez y Daniela Ospina pusieron fin a su relación como pareja. La colombiana confirmó la noticia al publicar un comunicado a través de su cuenta de Instagram.

Daniela Ospina confirmó, a través de un comunicado en su cuenta oficial de Instagram, que está separada del actual jugador del Bayern Munich, James Rodríguez.

Avianca, la aerolínea colombiana, anunció que suspenderá a partir de este miércoles la venta de boletos desde y hacia Venezuela, procedentes de Colombia y Perú.

El Pleno del Estado Mayor de las FARC anunció que el grupo guerrillero se convertirá en partido político desde el próximo 1 de septiembre, luego que el año pasado firmaran un acuerdo de paz con el Gobierno de Colombia , poniendo fin así a más de medio siglo de conflicto armado.

A 20 años de prisión fue condenado este martes un trabajador de una escuela de fútbol por violar a cuatro niños en un municipio del noreste de Colombia, informó la Fiscalía.

James Rodríguez es una de las nuevas contrataciones que hizo el Bayern Munich para la siguiente temporada.

Perú mostró una de sus mejores versiones y venció de manera aplastante a Colombia. La ‘blanquirroja’ se llevó los tres sets del encuentro disputado en el Coliseo Cerrado de Chiclayo.

El museo de la Fiscalía, inaugurado hoy en Colombia, exhibirá diversos artículos referentes a la corrupción, entre ellos el uniforme del comandante de las FARC ‘Mono Jojoy’, audios de conversaciones entre narcos y hasta un teléfono incautado en la investigación del caso Odebrecht.

El Consejo Empresarial Colombiano proyectó que para el cierre de este año los empresarios procedentes de su gremio harán una inversión de US$10,000 millones en en el país, posicionándose así como el tercer país con mayor aporte de capitales económicos en el Perú.

El jefe de las FARC , Rodrigo Londoño, “Timochenko”, informó este lunes en Twitter que se siente “mucho mejor” tras haber sufrido un “accidente cerebral isquémico”, hace poco. Aún permanece internado en una clínica del centro de Colombia.

El máximo comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño, conocido con el alias de ‘Timochenko’, fue hospitalizado el domingo luego de sufrir un accidente cerebro-vascular.

El gobierno de Colombia y el ELN, la última guerrilla activa de ese país, acordaron durante los diálogos de paz en Quito que estudiarán si existen las condiciones para pactar un cese al fuego bilateral y de hostilidades, anunció el el ejecutivo.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dio por cerrado el conflicto armado con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en un acto en el que esa guerrilla completó de manera simbólica su proceso de dejación de armas.

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria * ha dispuesto la suspensión de animales y productos derivados procedentes de Colombia por el brote de *fiebre Aftosa en dicha región.

Se confirmó la captura de ocho personas integrantes del pequeño Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP). Se presume que este grupo participó en el atentado contra un centro comercial en Bogotá, Colombia, hace una semana.

Perú dejará de importar por 180 días carne de bovinos, ovinos y porcinos de Colombia. ¿La razón? El riesgo de transmisión del virus de la fiebre aftosa.

El acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se viene concretando poco a poco. Ahora, este pacto ha dado un paso importante gracias a un anuncio que lanzó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por la tarde de este lunes.

Las causas del naufragio que dejó siete muertos y nueve desaparecidos la víspera en la región de Guatapé (Colombia) aun son una incógnita. Mientras tanto, bomberos, socorristas y buzos continuaban las labores de búsqueda y rescate de 13 personas desaparecidas en el naufragio.

Actualización 19:00 A 7 subió el número de personas muertas y a cerca de 28 desaparecidos por el naufragio del barco turístico ‘El Almirante’ ocurrido hoy en el embalse de Guatapé, a unos 80 kilómetros de Medellín, en el noroeste de Colombia, según fuentes oficiales.

Ocho personas perdieron la vida tras la explosión que se produjo durante la noche del viernes en la localidad de Cucunubá, del departamento Cundinamarca, en el centro de Colombia.

El ex vicepresidente de Colombia, Francisco Santos asistió a una ceremonia pública y habló abiertamente de la homosexualidad de su hijo Pedro, luego de que se ventilara la orientación sexual del joven en redes sociales.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó en París que la ONU anunciará este viernes la entrega del 100% de las armas de las FARC.

Una empresa de prótesis de impresión 3D de Colombia permitirá que los niños que sufren de discapacidad en alguna extremidad superior se conviertan en superhéroes. Pero… ¿cómo?

La alcaldesa interina de la ciudad de Yopal, Luz Marina Cardozo Solano, causó diversos comentarios y críticas al entregarle las llaves de la ciudad al mismísimo Jesucristo, en Colombia.

El ex presidente colombiano, Álvaro Uribe , insistió hoy en que si su partido, Centro Democrático, gana las elecciones de 2018 modificarán el acuerdo de paz firmado con la guerrilla de las FARC porque a su juicio proporciona “impunidad” y facilita la violencia.

Viva Air, la aerolínea low cost que opera hace unos meses en nuestro país y también en Colomia, señaló que no descarta ofrecer servicios aéreos de pie.

Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, aseguró que la Guerrilla de las FARC dejará de existir a partir de este martes, una vez que se concrete la entrega de armas a la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Colombia busca a los responsables del atentado en un centro comercial de Bogotá que dejó tres muertos y nueve heridos, incluida una ciudadana francesa. Este hecho sucedió a dos días de que se diera el fin del desarme de las FARC , principal guerrilla del país.

Actualización hasta las 10:52 pm Juan Manuel Santos habló sobre la terrible explosión que sufrió el centro comercial Andino, ubicado Bogotá. El mandatario se situó en el mismo lugar para pronunciarse sobre el caso.

A partir de este viernes la policía de Colombia ha puesto en marcha un cuerpo de élite para proteger a los defensores de derechos humanos y líderes sociales.

La educación sexual lo apasionó cuando se dio cuenta que en un colegio de Bogotá las estadísticas arrojaban que al año cerca de 70 adolescentes se embarazaban antes de terminar los once años. Se trataba de la escuela Gerardo Paredes.

Una médica colombiana falleció este jueves luego de recibir el impacto de una enfermera que cayó del sexto piso de la clínica en la que trabajaba, informó el centro hospitalario a AFP.

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela, criticó al gobierno de Colombia de Juan Manuel Santos y deseó que en el país aparezca un hombre o una mujer como el fallecido ex presidente Hugo Chávez.

En menos de cinco días, se celebrará el Día del Padre. Esta fecha tan especial celebrada por millones de familias a nivel mundial fue el pretexto perfecto para que una empresa de abogados pueda hacerse viral gracias a sus campañas publicitarias.

Era encantadora y muchos no podían evitarla. Paulina Karina Díaz, presentadora de televisión de Cali, era parte de una banda de secuestradores.

La guerrilla colombiana de las FARC completó el miércoles la entrega de un 30% de sus armas. Según el máximo líder del grupo, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’, el acuerdo forma parte del tratado de paz que firmó con el Gobierno para poner fin al conflicto armado más antiguo del hemisferio.

La selección de España logró igualar 2-2 a Colombia con una anotación cerca del final que hizo Álvaro Morata al minuto 87 durante un partido amistoso jugado en el estadio de la Nueva Condomina en Murcia.