29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Boca Juniors, eliminado de la Libertadores por disturbios en choque con River Plate

La Conmebol determinó que el club ‘xeneize’ juegue sus próximos 4 partidos internacionales sin público y le impuso una multa de US$200 mil.

Boca Juniors quedó fuera de la Libertadores por disturbios en choque con River Plate. (EFE)
Boca Juniors quedó fuera de la Libertadores por disturbios en choque con River Plate. (EFE)

El Tribunal de Justicia de la Conmebol descalificó a Boca Juniors de la actual edición de la Copa Libertadores por los ataques de sus hinchas contra los jugadores de River Plate en el partido jugado en La Bombonera el último jueves y que terminó suspendido.

[Boca Juniors vs. River Plate: Todo sobre el escándalo que protagonizaron ambos equipos]

En un comunicado emitido hoy, la Conmebol determinó, además, que el club ‘xeneize’ juegue sus próximos cuatro partidos internacionales, que fuesen organizados por la Conmebol, a puertas cerradas.

Boca Juniors también deberá pagar una multa de US$200 mil y fue advertido por el organismo deportivo de que si se repite un incidente del mismo tipo, la sanción será mucho más severa.

El partido de vuelta por los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 entre Boca Juniors y River Plate, que se jugaba el jueves en el estadio La Bombonera, fue suspendido tras una hora y trece minutos de confusión por el ataque de fanáticos ‘xeneizes’ a jugadores del club visitante con una sustancia que la prensa local afirma que es gas pimienta.

Comunicado oficial caso Boca-River.

Posted by Confederación Sudamericana de Fútbol on Sábado, 16 de mayo de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.