1. El nombre completo de Eddie fue Eduardo ‘Gory’ Guerrero Llanes. Nació un 9 de octubre de 1967 en Texas, Estados Unidos. Desde niño tuvo claro que su vida sería la lucha libre, ya que su padre fue Salvador ‘Gory’ Guerrero, uno de los primeros luchadores mexicanos que cosecharon fama a nivel mundial.
2. Rey Mysterio fue uno de los mejores amigos de Guerrero, no solo dentro del ring, sino a lo largo de su vida. En una entrevista para Chilevisión , el enmascarado admitió que todo fue distinto el día que Eddie murió. “Era un líder para nosotros, teníamos mucho admiración por él”, confesó.
3. Eddie Guerrero solo fue campeón de la WWE en una oportunidad, en febrero de 2004. El ‘Latino Heat’ logró esta corona después de derrotar a Brock Lesnar en el combate estelar de No Way Out.
4. Otros títulos que ganó Guerrero en la WWE fueron: Intercontinental (dos veces), campeón de los Estados Unidos, dos coronas como campeón de Europa y cuatro veces el cinturón en parejas (dos con Chavo Guerrero, una con Tajiri y otra con Rey Mysterio).
5. Guerero falleció el 13 de noviembre de 2005. Algunos días después, la WWE le dedicó el programa Raw como homenaje. Durante la transmisión, Vince McMahon, dueño de la compañía, dijo: “Él amaba este deporte, le gustaba luchar más que nada en la vida”.
6. John Cena admitió en el Raw en honor a Guerrero que lo veía como un padre. “Eddie tenía un gran corazón y él me ayudó a encontrar el mío. Era un hombre de fe”, sostuvo el luchador.
7. En 2006, la WWE decidió incluir a Eddie Guerrero al Paseo de la Fama de la Lucha Libre, al que también pertenecen Bret ‘The Hitman’ Hart, ‘Sensational’ Sherri Martel, The Blackjacks, entre otros.
8. Los movimientos finales que Eddie Guerrero dejó registrados fueron Frog Splash, Lasso From El Paso, Brainbuster, entre otros. Además, tenía la costumbre de utilizar distintas variantes de suplex como el alemán, superplex y el vertical.
9. Eddie Guerrero no solo era un luchador muy técnico, sino que también destacaba por su carisma. En 2004, Wrestling Observer Newsletter, un medio que solo le presta atención a la lucha libre, colocó a Guerrero como el ‘Luchador más carismático del año’.
10. 2004 fue el mejor de Eddie Guerrero: la prestigiosa revista Pro Wrestling Illustrated lo ubicó como el segundo mejor luchador del año.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.