20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eliminatorias Rusia 2018: TAS acepta participación de Argentina en el caso de Bolivia

El tribunal deportivo analiza el reclamo de Bolivia por el castigo de la FIFA que favoreció a la Selección Peruana y la chilena.

Bolivia podría recuperar los puntos que la FIFA le quitó. Esto beneficiaría las aspiraciones de Argentina. (AFP)
Bolivia podría recuperar los puntos que la FIFA le quitó. Esto beneficiaría las aspiraciones de Argentina. (AFP)

Argentina está agotando todas sus posibilidades para ir al Mundial. Primero lograron la apelación de la sanción Messi. Ahora buscan perjudicar a la selección peruana y chilena participando en el caso ‘Nelson Cabrera’, que le valió perder a Bolivia cuatro puntos en las Eliminatorias Rusia 2018 por una mala inscripción.

Bolivia derrotó 2-0 a Argentina por las Eliminatorias Rusia 2018 [FOTOS Y VIDEO]

El Tribunal Arbitral de Deportes (TAS) aceptó la participación de la AFA en este caso. La ‘albiceleste’ tiene la finalidad de acercarse en la tabla a los puestos clasificatorios.

Como se recuerda, la inclusión de Cabrera —paraguayo de nacimiento— en los partidos ante Perú y Chile, sin cumplir con los requisitos respecto a jugadores nacionalizados, ocasionó que Bolivia pierda los cuatro puntos que sumó con un triunfo ante la ‘blanquirroja’ y un empate frente a los chilenos, a quienes la FIFA dio como ganadores por marcadores de 3-0.

La audiencia, donde participarán también Chile y Perú, será el 5 de julio y el fallo, el 31 de agosto. Habrá que esperar como se resuelve todo. Por su parte, esto complicaría las opciones de la ‘bicolor’ de llegar al Mundial Rusia 2018.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.