24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España perdió 2-1 ante Eslovaquia con floja actuación de Iker Casillas

Foto 1 de 4

La mala presentación del equipo de Vicente del Bosque trajo los ‘fantasmas’ del fracaso en el Mundial Brasil 2014.

Eslovaquia dio la sorpresa en las Eliminatorias a la Eurocopa 2016 al derrotar 2-1 a España como local en Zilina, lo que encendió las alertas en el país ibérico tras su fracaso en el Mundial Brasil 2014.

España fue sorprendida a los 17 minutos por un tanto de Juraj Kucka, quien venció la débil resistencia del cuestionado arquero Iker Casillas.

Los dirigidos por Vicente del Bosque buscaron por todos los medios la igualdad y tuvieron varias situaciones claras para marcar el empate, que solo llegó en el minuto 82 por intermedio de Paco Alcacer.

Sin embargo, un rápido contragolpe le dio la ventaja final a los locales a los 87 minutos, cuando Miroslav Stoch cabeceó casi sin marca para vencer nuevamente a Casillas.

España perdió por primera vez en su historia ante Eslovaquia, que terminó con la racha de 36 partidos sin perder en fases de clasificación de la ‘Roja’.

OTROS RESULTADOS
Por su parte, Inglaterra demoró 24 minutos para romper la resistencia de San Marino y lograr una goleada en casa. Phil Jagielka abrió la cuenta con un cabezazo, para luego aumentar Wayne Rooney a través de un tiro penal. Danny Welbeck y Andros Townsend contribuyeron a la goleada.

El último gol de los ingleses fue una anotación en contra de Alessandro Della Valle, después que le rebotara el balón tras un centro de Rooney.

Inglaterra suma ahora seis unidades en el Grupo E, tras iniciar la eliminatoria con una victoria de 2-0 sobre Suiza. El domingo enfrentará a Estonia.

En la misma llave, Lituania derrotó 1-0 a Estonia, para también sumar 6 unidades, mientras que Eslovenia venció 1-0 a Suiza.

En otros partidos, Suecia igualó 1-1 como local ante Rusia por el Grupo G, mientras que Austria logró una victoria 2-1 contra Moldavia como visitante. En la misma serie, Liechtenstein empató 0-0 ante Montenegro.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.