28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

España perdió 2-1 ante Croacia en partido por el Grupo D de la Eurocopa 2016 [Fotos y video]

Foto 1 de 5

Álvaro Morata anotó en el minuto 7 para el cuadro francés, pero los croatas lograron recuperarse y anotaron dos tantos de Nikola Kalinic (45’) e Ivan Perisic (87’).

La selección de España cayó este martes 2-1 ante Croacia en partido por el grupo D de la Eurocopa 2016 que se jugó en el estadio de Burdeos. Con este resultado el campeón de las últimas dos ediciones complica su futuro en el torneo.

Como era de esperarse, España abrió el marcador a los 7 minutos con un gol de su delantero Álvaro Morata. Sin embargo, Croacia igualó el partido con una gran jugada y centro de Ivan Perisic que conectó Nikola Kalinic de taco a los 45 minutos que dejó sorprendido al arquero David De Gea.

En el segundo tiempo, España tuvo una oportunidad de ponerse por encima de Croacia tras cobrar un penal a favor de Sergio Ramos, pero el disparo fue tapado por el arquero croata Danijel Subasic en el 72’.

Finalmente, un gol de Ivan Perisic a los 87 minutos selló el encuentro para darle un inesperado resultado al Grupo D de la Eurocopa. Así, España enfrentó su primera derrota desde la Eurocopa del 2004.

España tenía previsto vencer a Croacia para no competir en octavos de final contra una selección fuerte como lo es Italia que —debido a sus futbolistas— tiene gran potencial para ser su verdugo y eliminarlos del campeonato.

[NOTA ORIGINAL]
De pronto se rompió la calma. Cuando todo parecía felicidad en España (1° con 6 pts), el delantero Pedro Rodríguez amenazó con no volver a acudir a un llamado de su selección si no jugaba más. Ello generó tensión a puertas de chocar este martes (2:00 p.m.) ante Croacia (2° con 4 pts) por el Grupo D de la Eurocopa 2016.

España vs. Croacia en vivo Eurocopa 2016

Por ello, el DT Vicente del Bosque solo podrá rotar a algunos jugadores, como el goleador Morata (entra Aduriz), el central Ramos (jugaría Bartra) y el golero De Gea (arrancaría Casillas).

Para colmo, Del Bosque afronta otro problema: las declaraciones del atacante Pedro. “Si no veo continuidad, no merece la pena seguir viniendo”, dijo el delantero, que solo ha jugado ocho minutos con España en el torneo.

España vs. Croacia en vivo Eurocopa 2016

Además, terminar primero de la zona serviría a España para evitar a los otros dos grandes favoritos de la Eurocopa, Alemania y Francia, hasta una hipotética final, según los cruces que se anuncian en las siguientes eliminatorias, siempre que terminen los tres equipos líderes, lo que los galos ya han hecho.

Croacia, por su parte, tendrá la posible baja de su estrella, Luka Modric, quien tuvo una lesión muscular contra República Checa.

España vs. Croacia en vivo Eurocopa 2016

“Todos sabemos lo bueno que es Luka. Fue elegido en el once ideal del mundo por la FIFA. Tal vez sea mejor no correr riesgos en el partido contra España porque lo necesitaremos para los próximos encuentros”, afirmó el centrocampista Ivan Perisic.

“La situación de Modric no es muy buena. Ha sufrido un desgarro en el aductor y me temo que no podrá jugar. Será mejor que descanse y esté recuperado para octavos”, afirmó el médico de la selección croata, Boris Nemec.

España vs. Croacia en vivo Eurocopa 2016

Aunque Croacia podría dar que hablar más allá de lo que pase en el terreno de juego.

Los hinchas radicales croatas, que obligaron a interrumpir el partido contra la República Checa durante unos minutos por lanzar bengalas y petardos al campo de juego, amenazan también con boicotear el encuentro contra España.

España vs. Croacia en vivo Eurocopa 2016

Horarios del partido
PaísCanalHora
EcuadorEcuavisa 2:00 PM
PerúAmérica TV2:00 PM
ColombiaCaracol TV
Señal Deportes
2:00 PM
MéxicoTelevisa
TV Azteca
2:00 PM
VenezuelaVenevisión3:00 PM
ChileCanal 133:00 PM
ArgentinaCanal 7
TyC Sports Argentina
4:00 PM

ALINEACIONES PROBABLES

España: Iker Casillas, Héctor Bellerín, Gerard Piqué, Mikel San José, Jordi Alba; Sergio Busquets; Koke, Andrés Iniesta; David Silva, Aritz Aduriz y Nolito.

Croacia: Danijel Subasic; Darijo Srna (cap), Vedran Corluka, Domagoj Vida, Ivan Strinic; Milan Badelj, Mateo Kovacic o Marko Pjaca; Marcelo Brozovic, Ivan Rakitic, Ivan Perisic; Mario Mandzukic o Nikola Kalinic.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.