25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estas son las peores lesiones en la historia de las MMA [Videos y fotos]

Foto 1 de 9

El terrible corte en la oreja que sufrió Leslie Smith en el UFC 180, que se llevó a cabo en México, y otros casos.

El UFC 180 no será recordado solo por la impecable victoria por nocaut de Fabricio Werdum sobre Marke Hunt, sino también por la terrible lesión que sufrió Leslie Smith, quien casi pierde la oreja izquierda durante su combate contra Jessica Eye.

Pero la herida que sufrió Smith –quien ya se recupera tras ser atendida por los médicos– no es la única lesión severa sufrida por un peleador de artes marciales mixtas (MMA). En esta lista, algunos de los casos más recordados en la historia de este deporte.

1. ‘Shogun’ se rompe el codo
El 26 de febrero de 2006, Mauricio ‘Shogun’ Rúa enfrentaba a Mark Coleman en el Pride 31. El brasileño intentó defender un derribo, pero cayó sobre su codo derecho y sufrió una fractura. Coleman se volvió loco y continuó golpeándolo, lo que desató una verdadera batalla campal en el ring japonés.

2. Renzo Gracie sufre una kimura
El 27 de agosto de 2000, Kazushi Sakuraba derrotó a Renzo Gracie en el Pride 10. El japonés aplicó una kimura que ocasionó una grave lesión en el brazo izquierdo del brasileño.

Ambos luchadores se enfrentarán 14 años después en Metamoris 5, pero no en una pelea de MMA, sino en un combate de jiu-jitsu no-gi. El carismático Sakuraba es conocido como ‘Gracie Hunter’ por haber derrotado a cuatro miembros de esa familia.

3. ‘Minotauro’ no quiere tapear
Antonio ‘Minotauro’ Nogueira intentaba cobrarse la revancha contra Frank Mir en el UFC 140, celebrado el 10 de diciembre de 2011, pero el estadounidense lo atrapó con una kimura de la que el brasileño no pudo escapar pese a rodar y aguantar el dolor por muchos segundos.

4. Sakuraba casi pierde la oreja
El ‘Gracie Hunter’ luchó el 10 de diciembre de 2010 en Dynamite!! contra Marius Zaromskis, un luchador bastante más joven y fuerte que él. Sakuraba intentó tumbar a su rival, pero este defendió el derribo y el japonés sufrió una grave lesión en la oreja derecha que obligó al réferi a detener la pelea.

5. Anderson Silva queda fuera del octágono
El 28 de diciembre de 2013, la ‘Araña’ perdió por nocaut técnico la revancha contra Chris Weidman por el título de los medianos de UFC. Silva pateó al campeón y este defendió el golpe, lo que ocasionó una fractura en la pierna del retador, que volverá a pelear recién en enero de 2015 contra Nick Díaz.

6. Mir acaba con el ‘Gigante’
Tim Sylvia peleó contra Frank Mir por el título de peso pesado de UFC en junio de 2004. El ‘Gigante’ fue atrapado en el primer asalto en una palanca de brazo. Pese a su esfuerzo, no pudo liberarse y el árbitro detuvo la pelea al ver que su brazo se había roto.

7. ‘Primetime’ gana lesionado
Uriah Hall se rompió el dedo índice del pie derecho durante su pelea contra Thiago Santos en el UFC 175. Pese a ello, se negó a retirarse y ganó la pelea por decisión unánime de los jueces.

8. ‘Bones’ se quiebra
El polémico Chael Sonnen retó a Jon Jones, campeón de los semipesados, el 27 de abril de 2013. ‘Bones’ acabó con él en el primer asalto, pero sufrió una terrible lesión en un dedo del pie.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.