25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA confirmó sanción para Bolivia y beneficio de puntos para Perú y Chile

El organismo internacional reafirmó su fallo por el caso de alineación indebida del jugador Nelson Cabrera.

Perú fue beneficiado con la victoria ante Bolivia. (Getty Images)
Perú fue beneficiado con la victoria ante Bolivia. (Getty Images)

La FIFA confirmó este viernes la sanción contra Bolivia por alinear indebidamente al jugador Nelson Cabrera en los partidos ante Perú y Chile por las Eliminatorias a Rusia 2018. De esta forma también reafirmaron el beneficio de puntos para estas dos selecciones.

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha desestimado los recursos de apelación presentados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respaldando en su totalidad los fallos pronunciados por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, informó la FIFA mediante un comunicado.

El organismo que rige el fútbol mundial hace referencia en su comunicado al otorgamiento de la victoria por 3-0 a Perú y Chile ante sus partidos jugados contra Bolivia. La san

Recordemos que en aquellos encuentros la selección boliviana empató 1-1 contra Chile y ganó 2-0 contra Perú. Sin embargo, la FIFA encontró que alinearon indebidamente a Cabrera y como sanción les impuso la derrota.

Tras la confirmación del falló, Perú continúa con 14 puntos en la tabla Conmebol, ubicándose en el octavo puesto. En tanto, Chile se mantiene cuarto, con 20 puntos.


Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.