25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA eligió a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador del 2016 [Video]

Cristiano Ronado, Lionel Messi y Antoine Griezmann se disputan el trofeo, este lunes en Suiza.

Cristiano Ronaldo besa su trofeo otorgado por la FIFA por ser el mejor jugador del 2016  (AP)
Cristiano Ronaldo besa su trofeo otorgado por la FIFA por ser el mejor jugador del 2016 (AP)

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) organizó este lunes una nueva premiación para elegir al mejor jugador del 2016 entre los que disputan el preciado trofeo están Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Antoine Griezmann.

La ceremonia se está llevando a cabo en Zúrich (Suiza), en la que el técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane podría ser elegido como mejor entrenador.

FIFA ha creado este premio internacional bautizado como ‘The best FIFA Football Awards’, donde la reconocida actriz Eva Longoria y el presentador alemán Marco Schreyl son los maestros de ceremonia.

Otros premios que serán otorgados este lunes el mejor gol del año, la mejor jugadora de fútbol femenino, la mejor afición y el premio FIFpro 2016.


Actualización | 13:50


Cristiano Ronaldo ganó el premio The Best de la FIFA tras superar en votación al argentino Lionel Messi, quien no se encontraba presente en la ceremonia.

“Que cosa más hermosa, este premio todavía no lo tenía. Deseo dar las gracias en primer lugar a mis compañeros de equipo del Real Madrid, mi entrenador que me hubiera gustaba que hubiera ganado la próxima vez. Le quiero dar las gracias a mi familia, a mi hijo, a mi hermano”, dijo Cristiano Ronaldo durante la premiación.

“Creo que 2016 fue el mejor año de mi carrera. Había muchas dudas, pero el trofeo ha demostrado que seguimos jugando bien, hay partidos fantásticos, gané con mi selección y con mi club. Fue un año magnífico, en lo individual y lo colectivo. Más no puedo pedir. Muchas gracias al público, a los entrenadores, a los capitanes. Los premios hablan por sí mismo”, añadió el jugador, quien lamentó la ausencia de los jugadores del “Barcelona porque tienen un partido de competición el miércoles, y lo entiendo”.

Otros ganadores

  • Premio al entrenador de la FIFA de Fútbol Masculino 2016: Claudio Ranieri

  • Premio Fair Play de la FIFA 2016: Atlético Nacional de Colombia.

  • Premio a la Afición de la FIFA: Liverpool y Borussia Dortmund.

  • Premio honorífico de la FIFA a la trayectoria profesional: Radamel Falcao

  • Premio Puskás de la FIFA 2016: Faiz Subri

  • Premio #TheBest Jugadora de la FIFA 2016: Carli Lloyd

  • ¡Este es el ‘Once Ideal’ del año! FIFA FIFPro

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FIFA