19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

FIFA guarda silencio frente a la crisis diplomática en Qatar

El comité organizador del Mundial de Qatar 2022 mantiene contacto “regular” con la federación de fútbol internacional.

FIFA guarda silencio frente a la crisis diplomática en Qatar. (Reuters)
FIFA guarda silencio frente a la crisis diplomática en Qatar. (Reuters)

La FIFA, la entidad que gobierna el fútbol global, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico que mantenía “contactos regulares con el comité local organizador del Mundial de Qatar 2022 y con el comité supremo que maneja asuntos relacionados con la Copa del mundo”.

Luego agregaron: “No tenemos más comentarios por el momento”. Tampoco emitieron comentarios directos sobre la situación diplomática que involucra al país del Golfo Pérsico.

Recordemos que Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y otras naciones suspendieron sus relaciones diplomáticas con Qatar el lunes tras acusarlo de apoyar al terrorismo.

Países árabes cortan lazos diplomáticos con Qatar acusándola de respaldar el terrorismo

El comité organizador de Qatar 2022 y la Confederación de Fútbol de Asia (AFC por sus siglas en inglés), que organiza los partidos internacionales en la región, declinaron emitir comentarios.

Este hecho abrió la mayor brecha en años entre algunos de los estados más poderosos del mundo árabe.

La selección nacional de Qatar aún está involucrada en la competencia de eliminatorias para el Mundial del 2018 en Rusia y está último en su grupo con cuatro puntos después de siete partidos.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

FIFA

Qatar