17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

André Carrillo: Portal Football Leaks revela presiones a la 'Culebra' en el Sporting de Lisboa

‘Culebra’ tiene contrato hasta junio del 2016, pero es presionado para que renueve por 3 temporadas a cambio de 1,3 millones de euros cada año.

André Carrillo: Web revela la situación por la que pasa en el Sporting de Lisboa. (AFP)
André Carrillo: Web revela la situación por la que pasa en el Sporting de Lisboa. (AFP)

Una web rusa llamada Football Leaks, siguiendo la pauta de Wikileaks y su creador Julian Assange, viene amenazando la estabilidad del fútbol mundial.

Y es que este portal amenazó con sacar a flote la “parte oculta” del balompié y ya comenzó a develar algunas irregularidades que se vienen dando en el fútbol portugués, incluido un hecho que tiene que ver con la presión que padece André Carrillo para renovar por el Sporting de Lisboa.

[André Carrillo rechazó más de 2 millones de euros para renovar por el Sporting de Lisboa]

Football Leaks comenzó por revelar los secretos del fichaje del DT Jorge Jesús con el nuevo entrenador del club lisboeta tras haber conseguido dos títulos seguidos con el Benfica, equipo con un presupuesto tres veces mayor al de su nuevo cuadro. Los ‘Leones’ le pagan a Jorge Jesús cinco millones de euros líquidos por año, una cantidad irreal para Portugal.

Además, el contrato estipula que el Sporting debe cancelarle dos millones de euros adicionales si gana el título de liga, más 500 mil si obtiene la Copa de Portugal. Esa cifra se verá incrementada en 250 mil euros si también levanta la Copa de la Liga y 200 mil más por ganar la Supercopa de Portugal, algo que ya sucedió.

Conocidas esas cifras, las críticas en el país lusitano hacia el Sporting de Lisboa y a Jorge Jesús no se han hecho esperar. Sin embargo, el DT se ha mostrado tranquilo. “No tengo nada que ocultar”, precisó en conferencia.

EL CASO DE CARRILLO
Otro caso revelado por esa web rusa y que ha causado polémica en Portugal tiene que ver el peruano André Carrillo, quien ha sido puesto en la ‘congeladora’ por Jorge Jesús tras una orden recibida por parte del presidente de Sporting de Lisboa, Bruno de Carvalho.

[André Carrillo: DT del Sporting de Lisboa se irritó cuando se le preguntó por ausencia de la ‘Culebra’]

De acuerdo a lo revelado, la ‘Culebra’, que tiene contrato con los ‘Leones’ hasta junio del 2016, viene siendo presionado para que firme una renovación por tres temporadas a cambio de recibir un sueldo neto de 1,3 millones de euros cada año.

El problema está en la cláusula de rescisión que será de 40 millones de euros si se va a un club portugués. Sin embargo, la rescisión será de solo 15 millones de euros si el peruano decide marcharse a un club del extranjero, algo que a simple luz parece una incongruencia y que deja en claro de que De Carvalho quiere impedir que el peruano se vaya al Benfica o el Porto, los clubes más poderosos de ese país.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.