18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Francia venció Holanda por 1-0 con gran actuación de Paul Pogba

En tanto, Portugal y Bélgica consiguieron sendas goleadas por 6-0 ante Islas Feroe y Gibraltar, respectivamente.

Uno fue suficiente. El solitario gol de Pogba fue suficiente para que Francia doblegue a Holanda. (EFE)
Uno fue suficiente. El solitario gol de Pogba fue suficiente para que Francia doblegue a Holanda. (EFE)

No creyó en dulzuras ni en cursilerías. Paul Pogba, el jugador más caro del mundo, no tuvo problemas en amargar a una Holanda (3° con 4) que poco hace recordar a aquella ‘Naranja Mecánica’ luego de que Francia la derrote a domicilio por 1-0, por el grupo A, el cual lideran los galos con siete unidades.

Los hombres de Didier Deschamps plantearon un partido muy serio, con gran actuación de Pogba, que brilló por encima del dúo Griezzman-Gameiro, protagonistas en el partido frente a Bulgaria el fin de semana, que no pudieron esta vez celebrar.

Fue en el minuto 30, y con la complicidad del portero holandés Maarten Stekelenburg, que el volante del Manchester United consiguió la única conquista del encuentro.

Solo un error de Dimitri Payet en la segunda mitad, que cedió de forma tibia un balón a su portero, permitió a Jenssen disponer de una ocasión clara de empate para los locales.

El atacante del Tottenham realizó varios regates previos a rematar, pero su disparo pegó en la mano de Laurent Kosciel-ny y pese a los reclamos holandeses, el árbitro no cobró el penal.

Portugal gana un set


Por otro lado, por el grupo B, Portugal (2° con 6) sumó su segundo triunfo consecutivo al golear de visita 6-0 a Islas Feroe con gran actuación de André Silva, quien marcó los primeros tres goles (12’, 22’ y 37’) de la campeona de Europa.

Los lusos contaron nuevamente con la presencia de su estrella, Cristiano Ronaldo, para guiarlos a un nuevo triunfo, tras haber caído en el debut ante Suiza.

El resto de los goles portugueses fueron del mismo ‘CR7’ (65’) y de Joao Moutinho y Joao Cancelo, ambos en los descuentos del partido.
Por el grupo H, Bélgica (1° con 9) también demostró su poderío al apabullar también por 6-0 a la debutante Gibraltar en calidad de visita con récord incluido, pues Christian Benteke adelantó a su selección a los siete segundos de iniciado el partido, lo que significó el gol más rápido en la historia de las Eliminatorias europeas.

No conforme con el abrupto gol, el atacante del Crystal Palace inglés marcó dos tantos más (43’ y 55’), dejando el resto de los goles a sus compañeros Axel Witsel (19’), Dries Mertens (51’) y Eden Hazard (79’).

Sabía que…

  • Por el grupo A, Bielorrusia y Luxemburgo igualaron 1-1, mientras que Suecia goleó 3-0 a Bulgaria como local.
  • Por el grupo B, Suiza sumó su tercera victoria al derrotar 2-1 a Andorra, mientras que Hungría venció 2-0 a Letonia.
  • Finalmente, por el grupo H, Bosnia-Herzegovina le ganó de local 2-0 a Chipre, en tanto que Grecia derrotó de visita 2-0 a Estonia.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.