Francisco Boza, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Toronto 2015, obtuvo una nueva medalla de oro tras alcanzar el primer lugar de tiro en la categoría absoluta de Fosa Olímpica en el Grand Prix de Tiro Trap y Skeet Olímpico ‘Krieghoff Cup’, que se realizó del 9 al 15 de noviembre en las instalaciones del club de Tiro Federal Argentino en Buenos Aires.
Según el portal El Bocón, Francisco Boza alcanzó un puntaje de 119 puntos tras acertar 13 blancos de 15, y superó a los argentinos Mario Fernando Morello (tercero en este Grand Prix) con quien definió el desempate final en Toronto 2015 y relegó a Carlos Bellettini al segundo puesto.
[Juegos Panamericanos 2015: Francisco Boza clasificó a Río 2016]
Durante la ronda eliminatoria, Nicolás Pacheco, miembro de la delegación peruana de Tiro, se ubicó en el primer lugar con 121 puntos en la modalidad de Skeet; mientras que Nicolás Ghia se ubicó en el segundo puesto con 116, Marco Matellini con 113 y Nicolás Lindley con 112. Los cuatro peruanos pasaron a la final.
Sin embargo, en la ronda final los argentinos Federico Gil y Romero obtuvieron el primer y segundo puesto; mientras que los peruanos Marco Matellini, Nicolás Ghia y Nicolás Pacheco se posicionaron en el tercer, cuarto y quinto lugar, respectivamente.
Otra historia fue en la modalidad Skeet por equipos, donde los peruanos también se llevaron la medalla de oro. En la categoría Junior, bajo la misma modalidad, Nicolás Lindley ganó el primer lugar.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.