27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Eliminatorias: Portugal jugará el repechaje y Turquía quedó fuera

La selección que lidera Cristiano Ronaldo venció 3-0 a Luxemburgo, mientras que Rusia selló su clasificación.

Nani grota a todo pulmón su gol. (AFP)
Nani grota a todo pulmón su gol. (AFP)

Portugal derrotó 3-0 a Luxemburgo en Coímbra, pero deberá jugar el repechaje para ir al Mundial Brasil 2014, ya que Rusia logró el punto que necesitaba en Azerbaiyán para ser primera del Grupo F de las Eliminatorias europeas.

La selección lusa, que no pudo contar con los sancionados Cristiano Ronaldo y Pepe, solo necesitaba sumar un punto para garantizar su presencia en la repesca y ese fue su objetivo, consciente de que lograr el boleto directo era casi imposible porque Rusia tenía que perder y la diferencia de goles era también muy favorable a esta última.

Los autores de los goles portugueses fueron obra de Silvestre Varela (29’), Nani (36’) y Hélder Postiga (78’).

Por su parte, Rusia, que empató 1-1 en su visita a Azerbaiyán, finalizó primero del Grupo F, mientras que Bosnia-Herzegovina hizo historia al clasificar por primera vez a un Mundial, gracias a su triunfo 1-0 sobre Lituania en el Grupo G.

En el Grupo D, Holanda enterró hoy el sueño mundialista de Turquía, que quedó fuera de la repesca para el Mundial Brasil 2014 al caer 2-0 en casa y acabar en cuarta ubicación.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.