23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Gustavo Costas: “La ‘Foquita’ Farfán es el mejor jugador que he dirigido”

El argentino repasó su trayectoria como entrenador y no dudó en nombrar al delantero nacional como su mejor ‘pupilo’.

Gustavo Costas dirigió a la ‘Foquita’ Farfán en 2003 y 2004. (USI)
Gustavo Costas dirigió a la ‘Foquita’ Farfán en 2003 y 2004. (USI)

Dentro de su trayectoria exitosa como entrenador (campeón con Alianza Lima en 2003 y 2004, Cerro Porteño en 2005, Barcelona de Guayaquil en 2012 e Independiente de Santa Fe en 2014) y haber dirigido a un sinnúmero de jugadores, Gustavo Costas siente un orgullo y un privilegio al señalar que Jefferson Farfán es el mejor futbolista que tuvo bajo su dirección.

[Gustavo Costas campeonó en Colombia y alcanzó récord de José Mourinho]

“¿El mejor jugador que he dirigido? No quiero quedar mal con nadie. Lo de la ‘Foquita’ Farfán fue extraordinario. Lo agarré de pibe. Le dije al presidente para venderlo y eso que me jugaba 10 minutos y me ganaba el solo los partidos. Pero hay jugadores que tienes que venderlos porque si no se pierden”, señaló el hoy técnico del Independiente de Santa Fe a la revista Acces.

Costas recordó una anécdota que tuvo con el hoy delantero del Schalke 04. “Un día empatábamos 1-1 con Estudiantes (de Medicina) y durante el entretiempo en el vestuario le dije de todo, lo insulté porque estaba jugando parado. Yo lo quería mucho y él también a mí, pero cuando hay que gritar se grita. Bueno, en el segundo tiempo metió cuatro goles. Ja, ja, ja…. ‘Te tengo que hacer enojar’, le dije después”, acotó.

El recordado técnico argentino contó que uno de los episodios más amargos que vivió Costas en Alianza fue cuando un fallo arbitral eliminó a los blanquiazules de la Copa Libertadores 2010 frente a la Universidad de Chile.

“Fue un caso único. Fuimos con Alianza a jugar la Copa Libertadores a Chile. Ganábamos 2-1 y (estábamos) pasando de ronda. Faltando dos minutos nos meten un gol, con foul y tres tipos en posición adelantada. El línea cobró offside, pero fue Pelusso con su gente que estaba al lado.”, contó Costas sobre el gol no anulado a Universidad de Chile en la Libertadores 2010.

“Luego se ve en los videos que mandamos a la Conmebol que (Pelusso) le dice: ‘Cobra gol que de acá no vas a salir’. El árbitro ecuatoriano Vera sancionó gol. El línea me dijo: “No sé por qué lo cobra, eso es fuera de juego’. Me volví loco, me metí a la cancha. Me sacaron los carabineros. Sucedió porque éramos un equipo peruano, con otro equipo no pasaba eso”, finalizó el técnico.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.