17.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hace 35 años la Selección peruana venció y gustó ante Francia [Video]

Encuentro se disputó en el Parque de los Príncipes. El único gol lo anotó Juan Carlos Oblitas.

Hace 35 años la Selección peruana venció a Francia. (Captura)
Hace 35 años la Selección peruana venció a Francia. (Captura)

Sin duda alguna el partido amistoso más recordado de la historia del fútbol nacional. La Selección peruana se enfrentaba a su similar de Francia en el Parque de los Príncipes en París y la actuación de su estrella, Michael Platini quedó opacada por el desempeño de la blanquirroja.

Al estilo del Barcelona de Pep Guardiola, el combinado nacional repartía el balón a lo largo del medio campo, con pases precisos y punzantes. Juan Carlos Oblitas ingresó el balón bajo los tres palos en el primer tiempo, pero su gol fue injustamente anulado por el juez de línea.

Selección Peruana: La ‘bicolor’ enfrentará en un amistoso al puesto 73 del ranking FIFA

Sin embargo, el ‘Ciego’ tuvo su revancha frente al arco francés y, ya en la segunda mitad, descontó para los propios tras un magistral pase de César Cueto luego de una formidable combinación entre Malásquez y Uribe.

Este gol quedará en la memoria de todos los peruanos y el resultado final también. Un conjunto nacional que en su tiempo contó con la mejor volante del mundo.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.