24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Holanda cayó 3-2 ante República Checa y debe olvidarse de la Eurocopa 2016 [Fotos]

Foto 1 de 5

Turquía y Croacia completaron los 20 equipos clasificados. Hay cuatro cupos más por repechaje.

La mecánica de Holanda será simple: coger un pañuelo y llorar. Porque, tras quedarse fuera de la Eurocopa en 1984, los holandeses repitieron la amarga dosis en el grupo A de las clasificatorias al quedar cuartos (13 puntos) en una llave donde se metieron República Checa (1° con 22), Islandia (2° con 20) y Turquía (como mejor tercero con 18 puntos). ¿Qué pasó?

Que Holanda debía ganar de local a los checos y esperar que Islandia derrote de visita a los turcos para ir al repechaje, pero nada de eso pasó. En Ámsterdam, la visita ganó 3-2 con tantos de Kaderabek (24’), Sural (35’) y un increíble gol en contra de cabeza de Robin van Persie (66’). El mismo Van Persie y Huntelaar pusieron los inútiles descuentos.

“No tengo la intención de renunciar. Seguiré en mi trabajo”, se defendió el entrenador Danny Blind. Distinta fue la situación de Turquía, que derrotó 1-0 a Islandia con golazo de tiro libre de Selcuk Inan a los 89’ y entró de manera directa a la Euro. Para ello ayudó la victoria de Kazajistán 1-0 ante Letonia.

LA FELICIDAD ES CROATA
En el grupo H, Croacia (2° con 20) superó 1-0 a Malta (6° con 2) con gol del atacante Ivan Perisic (25’) y logró la clasificación gracias a los italianos. Y es que durante 74 minutos fue Noruega la que tenía el boleto al ir ganando a Italia de visita, pero el empate de Alessandro Florenzi (73’) y el 2-1 de Graziano Pelle (82’) para los ‘Azurri’ acabaron con sus esperanzas. Ahora quedan cuatro boletos.

DATOS

  • Bosnia, Dinamarca, Irlanda, Hungría, Noruega, Eslovenia, Suecia y Ucrania irán al repechaje. Los cruces se sortearán el domingo y serán duelos de ida (12, 13 y 14 de noviembre) y de vuelta (15, 16 y 17).
  • Lewandowski (Polonia) fue el goleador (13 tantos).

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.