18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Johan Cruyff considera “insoportable” el juego de la selección de Holanda

Ex astro del balompié opinó que el fútbol de su país “hace daño a los ojos”, luego que la ‘Naranja Mecánica’ empatara 1-1 con Turquía.

Johan Cruyff considera insoportable el juego de la selección de Holanda. (EFE)
Johan Cruyff considera insoportable el juego de la selección de Holanda. (EFE)

La gran leyenda del fútbol de Holanda, Johan Cruyff, considera insoportable el juego que practica la selección de su país y pidió un cambio radical.

“Hay que cambiar algo a toda prisa porque este fútbol hace daño a los ojos”, comentó Johan Cruyff en su columna del diario De Telegraaf tras el 1-1 de la ‘Naranja Mecánica’ ante Turquía.

Para Johan Cruyff, el partido fue una prueba del ocaso del fútbol holandés, cuyos clubes también pasan por un mal momento en las competiciones europeas.

“No contamos en ningún sitio y me pregunto cuándo van a sonar finalmente las alarmas”, advirtió el ex entrenador del Barcelona, en cuya opinión la causa de los problemas está en la formación de los jugadores y en los entrenadores.

Holanda –que fue tercera en el Mundial de Brasil– solo pudo empatar el sábado en el descuento ante Turquía, en partido clasificatorio para la Eurocopa de 2016.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.