22.NOV Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

'Loco' Vargas fue pifiado en el partido de la 'U' contra Fiorentina

El equipo italiano derrotó a Universitario en Lima y ganó la Euroamericana. “Estoy muy contento de participar”, dijo el volante peruano tras el partido.

Equipo del Loco Vargas ganó en Lima. (USI/Frecuencia Latina)

Por Carlos Bernuy Flores (cbernuy@peru21.com)
¡Qué loco habría sido ganar la Copa para América! ¡Qué loco pifiar a un compatriota! ¡Qué loco haber visto a los jugadores del Play Station cerca al Paseo de las Aguas! Fiorentina le ganó 1-0 a la ‘U’, pifiaron a Juan Vargas y la Euroamericana la ganó Europa. Como para expresar lo que uno siente.

La primera sensación fue de orgullo. El capitán de la ‘Fiore’ era el peruano Vargas, que parece ir recuperando la carrera, aquella de la que ‘había sacado la cola’ hace algunos años.

El sábado lució animado, jugando de carrilero por izquierda, juntándose al talento de Borja Valero y la gran conducción de David Pizarro. Vargas debió ganar aplausos, pero cosechó pifias todo el duelo, quizás por envidia a su presente o castigo a su negativo pasado.

Quien sí se llevó el aliento fue el equipo de ‘Chemo’. Ese de cuatro volantes de marca y dos delanteros. Ambos casi anotan a los 10’. Primero el golero Tatarusanu bloqueó el frentazo de Alemanno y luego Cris Martínez remató fuera.

Fiorentina medía el terreno hasta que invirtió a los 32’. Pase de Valero a Rossi y este envió un pase atrás, común en Europa y diferente en Perú. La jugada la cerró Joshua Brillante sacando lustre a su apellido.

En el complemento, Josimar Vargas entusiasmó a América con un zapatazo desviado a los 47’, aunque luego pasaron 40 minutos sin que la ‘U’ genere algo. En ese lapso, ‘Toñito’ Gonzales quiso hacerse el ‘macho’ con Borja Valero y quedó en ridículo.

En tanto, los italianos tuvieron chances con Gómez (61’), Babacar (65’ y 71’), Roncaglia (79’) y Wolski (86’). En unas fue mala puntería, en otras fue la mano de Carvallo. Lo mejor de la crema llegó con un cabezazo de Martínez, que salvó el golero ‘viola’ a los 88’.

Adiós, Vargas. ¡Qué loco haberte visto con la Fiorentina!


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.