23.NOV Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Alemania: Futbolista arbitró partido femenino como ‘castigo’ por comentario sexista [Fotos]

Foto 2 de 5

Kerem Demirbay, del Fortuna Dussledorf, dijo que “las mujeres no tienen sitio en el fútbol masculino” y pagó por ello.

[ACTUALIZACIÓN 12:30]
Luego que el futbolista alemán Kerem Demirbay, del Fortuna Dussledorf, fuera sancionado por lanzar un comentario sexista en el que afirmaba que las “mujeres no tienen sitio en el fútbol masculino”, su club deportivo publicó unas fotografías en el que arbitró un partido de fútbol femenino, cumpliendo así parte de su ‘castigo’.

Kerem Demirbay también fue sancionado con cinco partidos de suspensión tras sus declaraciones sexistas hacia una árbitro que le expulsó hace una semana, arbitró el último sábado un partido de fútbol femenino.

A través de la pagina de Facebook del equipo Fortuna de Dussledorf se publicaron fotografías del jugador de 22 años de edad, Kerem Demirbay, junto a un silbato y rodeado de jóvenes jugadoras.

Kerem Demirbay ya se disculpó ante la árbitro, pero su propio club, como castigo ejemplar, le impuso que arbitrara un partido de fútbol femenino.

[NOTA ORIGINAL]
Un futbolista alemán que dijo a una árbitro que “las mujeres no tienen sitio en el fútbol masculino” deberá —como castigo impuesto por su propio club— arbitrar un encuentro de fútbol femenino.

Kerem Demirbay, de 22 años y jugador del Fortuna de Dussledorf, de la segunda división alemana, realizó este comentario sexista el pasado fin de semana, en la victoria de su equipo ante el FSV De Fráncfort, después de que la colegiada Bibiana Steinhaus le expulsase por doble amonestación.

[Sandra Bullock reveló que también fue víctima del sexismo en Hollywood]

“Me disculpé ante la misma señora Steinhaus y estoy contento de que aceptase mis excusas”, declaró el jugador tras marcar los dos goles de su equipo.

La Federación Alemana de Fútbol (DFB) abrió un expediente disciplinario contra el jugador, aunque su propio club ya ha propuesto esta original sanción.

“Si realmente quiere demostrar su sincera opinión de las mujeres, será bueno que arbitre un partido de fútbol femenino”, dijo el presidente interino del Fortuna Paul Jaeger.

[José Mourinho enfrentaría sanción por sexismo contra Eva Carneiro]

Demirbay también se disculpó ante la jueza, de 36 años, a través de Facebook.

“Estoy extremadamente apenado de lo que dije a la señora Steinhaus. Nunca debería haber pronunciado esa frase porque no se corresponde con mi opinión sobre las mujeres”, escribió el jugador.

Steinhaus es una de las árbitros más reputadas en su país. Arbitró la final del Mundial femenino de 2011 y la final de los Juegos de Londres-2012.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.