Un jugador de hockey sobre hielo suizo quedará parapléjico tras una violenta carga de un adversario durante un encuentro de la segunda división de este país, anunció este jueves su club en un comunicado.
Ronny Keller, defensa del club de Olten, recibió una carga de un rival y fue propulsado, de cabeza, contra la valla de protección de la pista. Tras el impacto, quedó inmóvil sobre el hielo y enseguida se quejó de no sentir las piernas.
Trasladado a un centro para parapléjicos en Nottwil, fue operado de urgencia, pero los médicos confirmaron hoy los peores augurios.
“Como consecuencia a la grave lesión en la cuarta vértebra dorsal de Ronny Keller, la paraplejia será permanente”, anunció Michael Baumberger, jefe médico de la clínica, citado por el club.
El jugador, de 33 años, no sufre ninguna lesión cerebral y podrá abandonar la unidad de cuidados intensivos en pocos días. “Está despierto, puede hablar normalmente y ha sido avisado de las consecuencias del accidente”, precisó la entidad.
Se ha abierto un proceso disciplinario contra el autor de la carga, el delantero del Langenthal, Stefan Schnyder.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.