La taekwondista nacional Julissa Diez Canseco, quien ganó ayer la medalla de plata en el US Open de Las Vegas, se mostró decepcionada con la Federación Deportiva Peruana de Taekwondo (FDPTKD) por la falta de apoyo.
[Peter López denuncia que autoridades deportivas le impiden ir a Odesur]
[Julissa Diez Canseco volvió a bañarse en oro en Taekwondo]
“Estoy un poco triste porque no siento un apoyo real por parte de la Federación. Pido que me lleven sólo un día antes al campeonato (US Open de Taekwondo) para poder aclimatarme, porque llego de otro país (radica en España) con muchas horas de diferencia, pero me lo niegan. Luego hay desorganizaciones con el transporte, comida, cosas que a un deportista no deberían dejarlo intranquilo”, señaló Diez Canseco a RPP.
“En la FDPTKD necesitan meterse un poquito más en el tema y apoyarse en los deportistas que tienen experiencia. Ojalá que se mejore ya porque los campeonatos vienen y nosotros apuntamos para ganar, pero cosas así desconcentran”, subrayó.
El siguiente objetivo de Julissa son los Juegos Odesur. “Estoy convocada, todavía no sé cuándo viajo a Chile, pero voy directo. No viajo a Lima a concentrarme”, finalizó.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.