16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Karim Benzema: "Es un gran malentendido" el presunto chantaje sexual a Mathieu Valbuena

Le Monde publicó partes de la audición que tuvo el delantero del Real Madrid con el juez que investiga el caso de extorsión.

Todo se va complicando para Karim Benzema. (AFP)
Todo se va complicando para Karim Benzema. (AFP)

Karim Benzema calificó de “gran malentendido” el presunto chantaje a su compañero de la selección francesa, Mathieu Valbuena, con un video de contenido sexual durante una audición el 5 de noviembre ante una juez que lo imputó.

[Karim Benzema no debe jugar por su selección ante escándalo de extorsión, dijo primer ministro de Francia]

Según una retranscripción publicada por el diario Le Monde, cuando la juez Nathalie Boutard pregunta al jugador sobre lo que piensa de estos hechos, Karim Benzema responde: “Creo que todo esto es un gran malentendido”.

“Era solamente una ayuda, no tenía nada más en mente, ni chantaje ni dinero” reitera varias veces el delantero del Real Madrid.

Karim Benzema admite también en su declaración el no haber visto el video.

Cuando la juez le pregunta “¿Por qué se lo dijo?, el jugador responde: “Francamente no sé por qué le dije esto. No he visto el video. Como Karim [Zenati, un amigo de infancia de Karim Benzema, encarcelado por este caso] me dijo que era un video serio, se lo dije a Mathieu”.

[Karim Benzema reconoció estar implicado en el chantaje sexual a Mathieu Valbuena]

La cadena de televisión privada francesa TF1 difundirá este miércoles una entrevista grabada con Karim Benzema, en la que debería explicar su imputación.

El caso traspasó el ámbito judicial y deportivo. Ayer, el primer ministro de Francia, Manuel Valls, que un gran deportista “debe ser ejemplar” y de no ser así “no tendrá sitio en la selección francesa”.

Este miércoles el expresidente conservador Nicolas Sarkozy criticó en la radio Europe 1 las declaraciones de Valls y le reprochó que diera “lecciones de ejemplaridad”.

“Todo el mundo habla de cosas que no conoce, supuestamente cubiertas por el secreto de la instrucción. Se acusa, se denuncia, se reprocha”, afirmó Sarkozy.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.