23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Karim Benzema fue apartado de la selección de Francia

Federación Francesa de Fútbol tomó la decisión y el delantero podría perderse la Eurocopa que organiza su país en 2016.

Karim Benzema habría sido uno de los cómplices de los chantajistas. (EFE)
Karim Benzema habría sido uno de los cómplices de los chantajistas. (EFE)

La Federación Francesa de Fútbol suspendió de manera indefinida a su delantero estrella, Karim Benzema, debido a su imputación por el presunto chantaje realizado a su compañero en la selección Mathieu Valbuena en torno a un video íntimo.

[Karim Benzema quiere un careo con Mathieu Valbuena tras escándalo por video sexual]

“Es una decisión que yo he tomado como presidente de la Federación. Mathieu Valbuena es la víctima. Karim Benzema es un buen tipo, totalmente irreprochable en el Real Madrid. No me agrada sancionar, pero como presidente de la Federación, no puedo permanecer insensible a las escuchas telefónicas que aparecieron en los periódicos respecto a este caso”, explicó el presidente de la Federación, Noel Le Graët.

Benzema no volverá a ser convocado “hasta que la situación judicial evolucione” y podría quedar fuera de la Eurocopa que justamente organizará Francia en el 2016.

“Benzema no tiene una comunicación extraordinaria. Nació en un barrio complicado y no ha cambiado de amigos”, finalizó Le Graët.

[Karim Benzema: “Es un gran malentendido” el presunto chantaje sexual a Mathieu Valbuena]

Karim Benzema, máximo anotador en activo de los Bleus (27 goles en 81 partidos internacionales), se une así a otras estrellas como Patrice Evra, Nicolás Anelka, Franck Ribéry y Jerémy Toulalan que también fueron apartadas del seleccionado por diferentes motivos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.