27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Manuel Burga: Perú dejará la Comisión de Árbitros de Conmebol

El presidente de la FPF dijo que esto será en protesta por la actuación del juez Patricio Loustau en el Perú-Uruguay.

Burga dijo que asumirá la responsabilidad por el mal arbitraje. (USI)
Burga dijo que asumirá la responsabilidad por el mal arbitraje. (USI)

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, expresó su molestia por el arbitraje del argentino Patricio Loustau en la derrota de Perú ante Uruguay, que deja a la blanquirroja prácticamente fuera del Mundial.

El mandamás de la FPF anunció que Perú dejará la Comisión de Árbitros de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

“Me siento totalmente molesto, pero más que con él (Loustau), con quienes lo designan. Me estoy tratando de comunicar con Alberto Tejada y le voy a pedir que renuncie a la Comisión de Árbitros de Conmebol, porque el Perú no desea participar más en ninguna designación”, declaró Burga a RPP.

“Un árbitro de ese nivel no tenía la experiencia necesaria para dirigir un partido tan decisivo como el que hoy teníamos al frente. A los jugadores les agradezco la entrega que han tenido, al profesor Markarián le digo que no tiene que asumir esta responsabilidad en el arbitraje. Yo la asumiré”, agregó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.