28.ABR Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Maratón de la Jungla 2014: ¿Es esta la carrera más peligrosa del mundo?

Soportar temperaturas mayores a 40 grados, humedad de 99% y correr entre cocodrilos y pirañas son algunos retos de esta competición en el Amazonas.

La Maratón de la Jungla incluye cruzar ríos donde te puedes cruzar con animales salvajes. (BBC)

Correr en medio del Amazonas con temperaturas mayores a 40 grados y con humedad de 99% en medio de cocodrilos, pirañas y anacondas fueron algunos de los ingredientes de la Maratón de la Jungla 2014 (Jungle Marathon es su nombre original en inglés), que concluyó a inicios de noviembre.

La carrera de resistencia cubre 275 km de territorio salvaje en el Amazonas y también incluye cruzar ríos profundos, descender desde lo más alto de la jungla y eventuales encuentros con animales salvajes.

“No hay público, eres tú contra ti mismo. La carrera empieza cruzando los árboles del bosque, luego vas por el río Amazonas. Los riesgos son muy grandes, es impredecible. Puedes encontrarte con arañas venenosas, serpientes venenosas, jaguares y avispas muy peligrosas”, afirmó el fotógrafo Alex Beer para la BBC , quien cubrió el evento.

Esta competencia extrema se realiza cada año y el ganador de la edición 2014 fue Grego Widdy, de Guadeloupe, un pequeño archipiélago de las Antillas, en el mar Caribe.

La Maratón de la Jungla edición 2015 será entre 1 y 10 de octubre próximo. Al igual que todos los años, no habrá premio de ningún tipo para el ganador, solo la satisfacción de vencer al Amazonas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.