Pablo Bengoechea, seleccionador de Perú, remarcó que el penal fallado por Paolo Guerrero cambió la historia del partido ante Chile, jugado hoy en Valparaíso.
“El penal desperdiciado fue una ocasión de gol que pudo cambiar todo. De poder ir ganando 1-0, nos quedamos con 10 hombres y cambió todo. Fue un trago amargo, este resultado me deja triste”, señaló.
El entrenador uruguayo resaltó los errores defensivos. “El primer gol fue una jugada que ya nos pasó antes, que no hemos podido corregir aún. Son errores de alta competencia que no pueden suceder”, subrayó.
Ante la consulta de qué le falta mejorar a Perú, Bengoechea indicó: “La esperanza que tenemos es poder jugar 90 minutos a gran ritmo. Mientras éramos 11 contra 11 se jugó a gran ritmo y se jugaba dentro de lo planificado, y veíamos que Chile no tenía claridad para pasar la mitad de la cancha. Tenemos que trabajar en lo que nos queda de tiempo para armar un equipo competitivo para la Copa América”.
Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.