26.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Paraguay: Arquero de 17 años muere tras recibir un fuerte pelotazo

Bruno Isaías Cañete falleció defendiendo el arco del club Sport Colombia. Denuncian negligencia en la organización.

Logró reponerse por cuenta propia pero se desplomó de inmediato. (Difusión)
Logró reponerse por cuenta propia pero se desplomó de inmediato. (Difusión)

La sensible muerte de Bruno Isaías Cañete, de solo 17 años, quien falleció de forma trágica en una cancha de fútbol, en lo que tanto disfrutaba, conmociona a todo Paraguay.

El joven futbolista paraguayo falleció cuando defendía la portería de la categoría sub-18 del club Sport Colombia, tras recibir un fuerte pelotazo en el abdomen, del que consiguió reponerse por cuenta propia pero se desplomó de inmediato.

De acuerdo a las primeras informaciones, los entrenadores lograron reanimar a Bruno Cañete, sin embargo, la ambulancia demoró más de 30 minutos en llegar al estadio Alfonso Colmán para iniciar el traslado al Hospital Materno Infantil de Fernando de la Mora, donde posteriormente se confirmó la muerte del portero.

“No me importa si me echan del club después. Es el peor club del país. Bruno murió en mi brazo por el pelotazo que recibió en el estómago”, indicó indignado Alex Quintana, técnico de Sport Colombia.

¿Benzema, Bale o Cristiano? Uno de ellos dejaría su puesto en el Real Madrid para Kylian Mbappé

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) lamentó la tragedia mediante Twitter y anunció “la suspensión de todos los partidos de la categoría de la division de inferiores de la primera B”.

“No había ambulancias/doctores en un partido oficial de la APF. Dirigentes corruptos que no les preocupa la vida de los chicos”, denunció José Luis Chilavert a través del mismo medio.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.