18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Perú vs. Corea del Sur: 'Matadoras' perdieron y se complican en Preolímpico Internacional de Vóley

La escuadra nacional sumó su segunda derrota consecutiva y solo le queda ganar sus dos próximos partidos para poder ir a Río 2016.

‘Matadoras’ deberán ganar sus dos próximos partidos por si aún mantienen el sueño de Río 2016. (Foto: Depor)
‘Matadoras’ deberán ganar sus dos próximos partidos por si aún mantienen el sueño de Río 2016. (Foto: Depor)

[ACTUALIZACIÓN]
Malas noticias. El conjunto femenino de vóley ayer cayó por 3 sets a 1 ante su igual Corea del Sur en su quinto partido por el Preolímpico Internacional de Vóley que premia a los tres mejores equipos con cupos directos a Río 2016.

De los cuatro sets, el primero lo ganó Perú que alcanzó los 25 puntos ante los 18 que solo alcanzó su contrincante. Sin embargo, la escuadra coreana se apoderó del resto del encuentro con su buen dominio de juego.

Perú cayó por 22 a 25, 14 a 25 y 21 a 25. Ante estos resultados, el sexteto peruano suma su tercera derrota en el torneo y solo le queda ganar obligatoriamente sus dos próximos partidos.

El duelo que le espera a las ‘matadoras’ es ante Holanda el sábado a la 1:40 a.m. (hora peruana) y luego, para cerrar su participación, jugará frente al conjunto de Tailandia. Perú tendrá que apoderarse de lo seis puntos que le falta disputar si es que pretende estar presente en los Juegos olímpicos de Río 2016 que se iniciarán en agosto.

[NOTA ORIGINAL]
El quinto partido de la selección peruana de vóley en el Preolímpico Mundial de Vóley se dará hoy cuando el equipo se enfrente hoy ante el sexteto de Corea del Sur que se encuentra firme en los tres primeros lugares del torneo.

[Selección peruana de vóley cayó 3-0 ante Italia en el Preolímpico de Japón]

El encuentro está confirmado para las 10:45 de la noche y la escuadra nacional deberá ganar para asegurar uno de los tres cupos que ofrece este campeonato para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Como se sabe, el seleccionado femenino viene de perder ante Italia, encuentro que hizo que el equipo tenga dos partidos ganados y dos perdidos, obteniendo solo 6 puntos. Perú se ubica en el quinto lugar de la tabla.

Los próximos duelos que tendrá que que enfrentar las chicas será contra Holanda y Tailandia, los cuales son contrincantes directos que deberían derrotar por si aspiran estar en agosto en Brasil. Cabe señalar que de los tres partidos que les quedan, al menos tendrían que ganar dos para escalar al podio.

[Selección peruana de vóley se impuso 3-1 a Kasajistán en el Preolímpico de Japón]

Por su parte, el conjunto asiático, llega airoso tras ganarle a Kazajistán por 3-0 y es uno de los mejores equipos con tres duelos obtenidos y tener 9 puntos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.