19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Portugal venció 1-0 a Croacia en suplementario y clasificó a cuartos de final de la Eurocopa 2016

Foto 1 de 5

El único tanto del partido lo marcó Ricardo Quaresma a los 117 minutos del partido.

Con sufrimiento, Portugal venció 1-0 a Croacia y accedió a los cuartos de final de la Eurcocopa 2016,, donde se enfrentará a Polonia, que derrotó por penales a Suiza.

El partido no registró, durante los 90 minutos reglamentarios, ninguna acción de peligro, por lo que se tuvo que definir en tiempo suplementario.

El único tanto del encuentro entre Portugal y Croacia lo marcó Ricardo Quaresma a los 117 minutos, luego de coger un rebote del arquero croata tras un remate de Cristiano Ronaldo.

Portugal se enfrentará el jueves en Marsella a Polonia, que logró su pase también este sábado, superando a Suiza en la tanda de penales (5-4 tras empate 1-1 en el tiempo regular).

[NOTA ORIGINAL]

Portugal y Croacia sostendrán este sábado un partido durísimo por los octavos de final de la Eurocopa 2016. El pronóstico es reservado para este encuentro, que tendrá como máxima atracción a Cristiano Ronaldo.

Ambas selecciones llegan de una complicada fase de grupos donde Croacia dejó una mejor impresión. Ganó dos de sus encuentros y empató uno. Su victoria más notable fue ante España, donde además le arrebató el primer puesto del grupo D.

EN VIDEO: Mira la programación de octavos de final de la Eurocopa

Portugal aún sigue en deuda en esta participación. Si bien está invicto, se pensaba en un inicio que no tendría problemas en quedar líder de su grupo; sin embargo tras sus enfrentamientos logró solo tres empates, alcanzando a duras penas el tercer puesto.

Portugal vs. Croacia

Sin embargo, la confianza de los ‘lusos’ por superar este partido ante Croacia sigue intacto. “¿Croacia? La respetamos, no todos pueden ganar a España aunque no bajaremos los ojos ante ellos y trataremos de ganarles”, apuntó Cristiano Ronaldo el último jueves.

Portugal vs. Croacia

El ganador del partido entre Portugal y Croacia se enfrentará en cuartos de final de la Eurocopa Francia 2016 al vencedor del encuentro entre Polonia y Suiza el jueves 30 de junio a las 2:00 p.m. (hora peruana) en el Stade Vélodrome, en la ciudad de Marsella.

ALINEACIONES PROBABLES

Croacia: Danijel Subasic; Dario Srna, Verdan Corluka, Sime Vrsaljko, Tin Jedvaj; Milan Badelj, Luka Modric; Marko Pjaca, Ivan Rakitic, Marko Rog; Nikola Kalinic. DT: Ante Cacic.

Portugal: Rui Patricio; Vieirinha, Pepe, Ricardo Carvalho, Eliseu; Ricardo Quaresma, William Carvalho, Joao Moutinho, Eder; Nani, Cristiano Ronaldo. DT: Fernando Santos.

Estadio: Stade Bollaert-Delelis, Lens.

Hora: 14:00 horas (Perú) – 19:00 GMT


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.