27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Qué razones motivaron la salida de Carlo Ancelotti del Real Madrid?

Actual estratega del Bayern Munich reveló detalles del desgaste de su relación con Florentino Pérez en su libro ‘Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos’.

Ancelotti enfrentará a Real Madrid, su ex equipo, este martes por el pase a las semifinales de la Champions League. (Reuters)
Ancelotti enfrentará a Real Madrid, su ex equipo, este martes por el pase a las semifinales de la Champions League. (Reuters)

Carlo Ancelotti, actual técnico del Bayern Munich, aclaró los motivos que provocaron su salida del Real Madrid, rival del conjunto bávaro que ahora defiende en los cuartos de final de la Champions League.

Según las declaraciones del experimentado estratega italiano en su libro ‘Liderazgo tranquilo: ganando corazones, mentes y partidos’, se registraron dos momentos que desgastaron definitivamente su relación con la institución madridista.

“El primero lo causaron unas estadísticas de la UEFA que ‘revelaron’ que el equipo no tenía tantas horas de entrenamiento como otros clubes europeos. Habíamos ganado 22 partidos seguidos, así que debíamos estar haciendo algo bien… Pero justo perdimos cuando salió la estadística, y el club presionó: ‘Hay que trabajar más’. Yo pensaba lo contrario”, reconoció Ancelotti.

“(…) Los jugadores debían descansar, llevábamos un mes de lesiones y fatiga que fue crucial para perder la Liga. Lo de las estadísticas fue una señal de que el Madrid tenía más fe en los números que en mi trabajo”, añade al respecto.

El segundo episodio tiene relación con el jugador que se perderá el segundo duelo entre españoles y alemanes de este martes: el galés Gareth Bale.

“El agente de Bale se había quejado porque Gareth quería jugar por el centro. El presidente me dijo que qué pensaba hacer y esta fue mi respuesta: “Nada”. No podía cambiar el sistema a mitad de temporada. Desde entonces, la relación con el presidente no volvió a ser la misma”, aseveró Carlo Ancelotti.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.