29.ABR Lunes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Boca Juniors venció 1-0 a River Plate y es líder del fútbol argentino [Fotos y video]

Foto 1 de 5

Los ‘xeneizes’ anotaron a los 18 minutos por intermedio de Nicolás Lodeiro, quien aprovechó un rebote del golero local.

Boca Juniors venció 1-0 a River Plate este domingo en el estadio Monumental y recuperó el liderazgo del torneo argentino al sumar 52 puntos. Este partido marcó el regreso de Carlos Tévez a los ‘superclásicos’.

El único tanto del cotejo lo marcó Nicolás Lodeiro a los 18 minutos. El uruguayo ingresó por Fernando Gago, quien salió lesionado a los 30 segundos del encuentro.

El gol de Boca Juniors llegó cuando el arquero Marcelo Barovero interceptó un ataque de Carlos Tévez sin poder evitar un rebote, que Lodeiro remató con un zurdazo al centro del arco de River Plate.

Con esta victoria, Boca Juniors se sacó la espina del bochornoso duelo por la Copa Libertadores, cuando terminó descalificado después de que sus hinchas agredieron con gas pimienta a jugadores de River Plate en pleno campo de juego.

En la otra vereda, River Plate, actual campeón de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, quedó relegado al quinto puesto, lejos de la lucha por el título argentino.

[MINUTO A MINUTO]

Sigue todas las incidencias del partido entre River Plate y Boca Juniors por la fecha 24 del torneo argentino.

Nicolás Lodeiro marca el primer tanto tras un rebote de Marcelo Barovero a los 19 minutos. River Plate 0-1 Boca Juniors.

[PREVIA]
River Plate y Boca Juniors juegan este domingo (4:15 p.m./Fox Sports) un superclásico especial no sólo por la importancia del resultado en el torneo argentino de fútbol, sino porque se enfrentarán cuatro meses después del escándalo del gas pimienta.

El encuentro será válido por la vigésima cuarta fecha del torneo. River Plate vs. Boca Juniors. El partido se disputará en el estadio Monumental y encuentra a los dos conjuntos inmersos en la lucha por el campeonato.

A siete fechas del final del torneo, Boca Juniors viene de ceder el primer puesto con una caída a manos de San Lorenzo (1-0), y necesita volver al triunfo para no perderle pisada al ‘Ciclón’, mientras que River está quinto, con 41 unidades y con un partido pendiente, por lo que una victoria podría alimentar su ilusión, y una derrota lo alejaría por completo de la lucha por el título.

Los dos equipos más importantes del país volverán a enfrentarse 123 días después del último duelo: el partido revancha por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Aquella noche del 17 de mayo en la Bombonera el encuentro fue suspendido por el árbitro Darío Herrera, el mismo que tendrá a su cargo mañana las acciones del clásico, luego de que un grupo de simpatizantes, integrantes de “La Doce”, la barra brava de Boca Juniors, arrojó gas pimienta a los jugadores de River Plate cuando salían del vestuario a disputar el segundo tiempo.

A raíz de la agresión y otros incidentes posteriores, la Conmebol sancionó a Boca Juniors con la eliminación del torneo continental, que luego ganó River Plate. Meses antes el “millonario” había superado asímismo al “xeneize” en las semifinales de la Copa Sudamericana, que también terminó obteniendo.

Posibles alineaciones:

River Plate: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Emmanuel Mammana (Jonatan Maidana), Eder Álvarez Balanta y Casco; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Boca Juniors: Agustín Orión; Gino Peruzzi, Daniel Díaz, Fernando Tobio y Emiliano Monzón; César Meli, Fernando Gago, Cristian Erbes, Nicolás Lodeiro; Sebastián Palacios y Carlos Tevez.

Hora: 4:15 p.m.

Canal: Fox Sports


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.