27.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Selección peruana: Análisis de fixture de Eliminatorias al Mundial Rusia 2018

Con la ilusión viva de estar presente en una Copa del Mundo, Perú arrancará estas nuevas Clasificatorias enfrentando de visita a Colombia.

Perú arrancará las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 enfrentando a Colombia. (AFP)
Perú arrancará las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018 enfrentando a Colombia. (AFP)

Todo tiempo pasado fue mejor. Mirar atrás puede despertar la envidia del presente y la preocupación del futuro. Si no que lo diga la selección peruana que esperó con ansias el cambio de fixture de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018, pero cuyo resultado no nos dejó la sonrisa en el rostro, sino la mueca de la incertidumbre. “Para ir al Mundial hay que ganarles a todos”, se suele decir. Es verdad, pero a veces, las programaciones pueden dar una mano.

Para sacar la visa a Rusia, en los primeros cuatro partidos Perú tendrá que visitar a Colombia, recibir a Chile, ser local ante Paraguay y cerrar en la casa de Brasil. Complicado y por varias razones. El primer duelo será ante los ‘cafeteros’, cuya prensa anticipa un debut auspicioso. Y no es para menos, porque la Colombia que enfrentaremos no es la misma a la que empatamos en Copa América.

Para ese duelo, James Rodríguez llegará con rodaje en el Real Madrid, Carlos Bacca será titular en el Milan (el delantero no jugó en la Copa América 2015 ante Perú por suspensión), Radamel Falcao podrá tener más partidos en el Chelsea y el defensa Jeison Murillo jugará en el Inter de Milán. Además, en nuestras últimas tres visitas a Colombia sufrimos con el calor y nos comimos 8 goles y tres derrotas.

Jugar contra Chile en Lima, suena a morbo, y si bien ganamos dos de los últimos tres partidos, la ‘Roja’ llega como campeona de la última Copa América y fácil no será. El tercer duelo quizás sea el más accesible (que no es lo mismo que fácil), pues nos toca Paraguay. Pero en el cuarto, Brasil nos recibirá ya con Neymar habilitado tras cumplir su sanción.

A todas estas, el fixture anterior parecía un poco mejor. Asegurar los primeros tres puntos ante Paraguay, ir a Chile, recibir a Brasil y visitar a Ecuador. Además, a dos meses de iniciar las Eliminatorias, Juan Vargas no tiene equipo, Carlos Zambrano se quedó en el Eintracht, Luis Advíncula no cambiaría a un mejor club, Claudio Pizarro no va más en Bayern Múnich y Jefferson Farfán se fue a la invisible liga de Emiratos Árabes.

Pero ya está el fixture de las Eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. A jugar. Veremos si el pasado fue mejor.

Por Carlos Bernuy
cbernuy@peru21.com


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.